Recogida de firmas pidiendo que se suspendan las clases en la US

Publicado: 11/03/2020
Los impulsores de la iniciativa consideran una "temeridad" que se mantenga la docencia y recuerdan que "se puede continuar la formación de forma online"
En la plataforma Charge.org se ha abierto este miércoles una campaña de recogida de firmas para pedir que se suspendan las clases en la Universidad de Sevilla con motivo de la pandemia de coronavirus que ha supuesto, en el caso de la Hispalense, el contagio confirmado de dos estudiantes y el aislamiento preventivo de una veintena de personas.

En el texto que acompaña la campaña (que a media tarde de este miércoles contaba con más de 1.500 firmas), se afirma que "el coronavirus ya es una seria amenaza en Sevilla". "A pesar de los casos de coronavirus, en la US se sigue impartiendo clase con normalidad, algo que supone una temeridad contra la salud de estudiantes, profesores y otro personal", continúa el comunicado.

Los impulsores de esta campaña se quejan de que las medidas adoptadas hasta el momento por la institución académica "no van más allá de medidas higiénicas, lo cuál compromete a un verdadero riesgo a toda la comunidad educativa".

"El miedo entre los alumnos es algo real, la salud está por delante de todo. Se puede continuar impartiendo las materias de forma online sin necesidad de exponerse al riesgo de contagio", concluye el texto. 

De hecho, la Universidad de Sevilla ya ha emitido una nota informativa en la que aclara que aquellos estudiantes que se vean afectados por el virus contarán con los medios necesarios para continuar con su formación. "Sus derechos están garantizados", especifica la nota difundida por la US.

© Copyright 2024 Andalucía Información