Sevilla

Tabernas y locales pequeños mantendrán un volumen similar de veladores

El alcalde de Sevilla traslada a los hosteleros, que celebran el diálogo abierto por Espadas, que se reformará la ordenanza redactada durante el mandato del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Veladores en la Plaza de Doña Elvira. -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, encabezada por su presidente, Antonio Luque, y les ha trasladado su propuesta de modificar la ordenanza para garantizar que los establecimientos pequeños y tabernas podrán mantener un volumen similar de veladores y que incluye un endurecimiento de las sanciones a los infractores, propuestas que será redactada y remitida a los hosteleros para que la respalden.

Según fuentes municipales, la propuesta trasladada por Espadas a los hosteleros es abordar la reforma de la ordenanza de veladores y de ruidos aprobada en mandato del PP y garantizar que los establecimientos pequeños y tradicionales así como las tabernas puedan mantener "un nivel similar de veladores al autorizado en estos momentos a través de una modificación de la normativa".

Además, se incluye la ampliación del periodo de concesión de las licencias de veladores, que en la actualidad es de un año, a un mayor periodo temporal, así como endurecer las sanciones a los infractores.

La propuesta concreta le será remitida a la Asociación de Hosteleros para su respuesta.

Según las fuentes, el objetivo es "lograr un acuerdo que compatibilice la actividad económica y el uso y disfrute ciudadano del espacio público garantizando la accesibilidad".

Por su parte, el presidente de la patronal hostelera, Antonio Luque, ha manifestado su "esperanza" en recibir cuanto antes una propuesta definitiva de Espadas para poder debatir con el sector hostelero las modificaciones de la ordenanza.

Según la asociación, tras la asamblea celebrada el lunes, en la que participaron más de 300 hosteleros en representación de unos mil establecimientos, la patronal hostelera ha trasladado al equipo de gobierno de Juan Espadas las necesidades del sector relacionadas con la modificación de la ordenanza municipal que limita el número de veladores, la revisión de las zonas ZAS, el endurecimiento de las sanciones y el cierre de los establecimientos por parte de la Policía Local.

Luque, según un comunicado, ha celebrado la propuesta del Ayuntamiento en relación a la modificación de la ordenanza aprobada en el año 2014 por el anterior gobierno municipal, pero asegura: “quedamos a la espera de recibir un documento por escrito para poder trasladarle al sector cada uno de los puntos. Aún no hay acuerdo cerrado, aunque esperamos recibir la propuesta antes de finales de marzo para poder consultarlo con nuestros asociados en asamblea extraordinaria”.

La patronal confía en los criterios de proporcionalidad para revisar una ordenanza en base a diversos de parámetros, para así asignar veladores en función de las necesidades de cada establecimiento y en relación a su ubicación en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN