Sevilla

Javy Ramírez, Neruda y O. T.

Primer concursante que produce, graba y saca al mercado mientras está en la Academia de OT. Su exitoso tema: "Qué sabrá Neruda"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javy Ramírez. -

'Qué Sabrá Neruda' es el nombre de una canción que fue número 1 en iTunes en apenas unas horas y que ya cuenta con varios millones de reproducciones en Spotify y Youtube.

El barbateño, y participante de Operación Triunfo, Javy Ramírez cuenta con una legión de seguidores en redes sociales, sólo en Instagram son más de 160.000.

Javy Ramírez visitó Viva Sevilla.

¿Por qué esa “y” en tu nombre?

–Viene desde muy pequeño. En el colegio, en mi clase había otros Javi y para diferenciarme decidí utilizar la y griega. También me viene bien por el tema redes sociales, escrito así está menos ocupado.

Nuevo single, ‘Qué Sabrá Neruda’, no sólo un canto al empoderamiento de la mujer. ¿Qué nos cuenta en esta canción?

–El mensaje está muy claro en el final del estribillo: “Te prefiero cuando eres tú misma la que te prefieres”. Es un mensaje para que la gente potencie su autoestima. Porque aunque empodera a la mujer, este mensaje también sirve para toda clase de personas.

Título muy sugerente para una canción, ¿no?

–Tengo que reconocer que no soy bueno poniendo títulos a las canciones… De hecho, la canté por primera vez en la Academia sin decir el título. Yo le había puesto en principio Tú Misma, pero la gente en redes sociales empezó a llamarla Qué Sabrá Neruda. Después hable con Manu Guix, de O. T, que me dijo que ése era un nombre muy bueno para la canción. Aunque en principio me pareció algo prepotente, ahora me alegro. La canción no va de Neruda, va del amor propio y de la autoestima de la gente.

Presentada el 14 de febrero, ¿cómo ha sido recibida la canción por tu público?

–La verdad es que muy bien, no esperaba tanto apoyo. Se han superado los 2.000.000 en Spotify, más de 1.800.000 en Youtube y número uno en iTunes. Y algo que no esperaba, en las manifestaciones del 8M en toda España se ha utilizado y ha habido pancartas alusivas a la canción, estoy muy contento por la repercusión.

De Barbate a la fama y a fenómeno en redes. ¿Cómo manejas estas nuevas tecnologías?

–Por ahora las llevo yo personalmente. Me gusta estar en contacto directo con mis seguidores, me encanta leer los comentarios. Es una forma de saber lo que piensa la gente de mis canciones. Twitter me ha costado un poco más de trabajo, pero ya lo controlo muy bien.

Es la primera vez en la historia del formato que un concursante consigue producir, grabar y sacar al mercado una canción propia mientras permanece en la Academia. ¿Se considera un privilegiado por este hecho?

–Totalmente, es todo un orgullo que la Academia haya elegido mi canción. Como compositor, que es lo que más me gusta, es un honor y un privilegio.

¿Qué ha significado participar en OT?

–Es una oportunidad única en la vida que millones de personas conozcan tu trabajo. Siempre tuve ese sueño y haberlo cumplido. Procedo de Barbate, un pueblecito de Cádiz donde no hay muchos sitios donde poder actuar, en verano algo más pero en invierno la cosa esta muy parada, así que llegar a tantos millones de personas es algo que sólo puede darte un programa como O. T.  

¿Qué mensaje le enviarías a los sevillanos para que escuchen esta nueva canción?

–Esta canción, aunque hay gente piensa que es de amor, en realidad es de amor propio, así que cuando alguien se sienta mal o se apague, que la escuche porque le puede ayudar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN