Sevilla

Los vecinos de Los Bermejales estrenarán centro cívico en 2022

La inversión prevista es de 3,5 millones de euros. Contará con 112 salas para talleres y un salón de actos con capacidad para 240 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos de Los Bermejales ya conocen cuál es el primer boceto de diseño de su futuro centro cívico, que llevan esperando desde 1997. Hasta el próximo 4 de mayo, dicho proyecto estará colgado en la página web del Ayuntamiento para que, de manera telemática o presencial, se presenten alegaciones y sugerencias

Con todas ellas, la Gerencia de Urbanismo redactará el diseño final y comenzará a dar los pasos administrativos que concluyan con la licitación y obra del centro cívico. La delegada del distrito, Carmen Fuentes, ha pronosticado que será en 2022 cuando los vecinos inauguren este nuevo espacio. A 1 de enero de 2017, la población del distrito ascendía a 41.642 habitantes. En el Sur de la ciudad, en la zona de expansión junto a Palmas Altas, están previstas 3.000 nuevas viviendas. 

Con un presupuesto de 3,5 millones de euros, el Ayuntamiento ha planteado un diseño “funcional, accesible y sostenible”, esto último tanto desde el punto de vista energético como de mantenimiento. El edificio, que se levantará en una parcela de 4.300 metros cuadrados de los cuales tan sólo ocupará una cuarta parte, está pensado, de hecho, según las orientaciones y dirección del viento y contará con una cubierta verde, según ha detallado el jefe de servicio de la Gerencia de Urbanismo José Julián Espinosa.

El centro cívico tendrá dos plantas de altura y un sótano con 15 plazas de aparcamiento. Los vecinos dispondrán de 12 salas para talleres, con capacidad para entre 150 y 88 personas. En la planta baja, habrá una sala de ensayo y en la primera, un salón de actos con un aforo de 240 personas. Hay previstas dos salas de lectura con unos 70 puestos.

Los vecinos trasladaron a los responsables municipales en la reunión mantenida el pasado jueves que querrían contar con un servicio de ludoteca, biblioteca y con espacios para las asociaciones de comerciantes del barrio. “El proyecto no está en absoluto definido”, ha remarcado Espinosa, para el que el anteproyecto es un punto de partida. La delegada del distrito sí ha dejado claro que el compromiso del alcalde Juan Espadas es que el centro cívico abra sus puertas en este mandato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN