El tiempo en: Andalucía
Martes 26/01/2021

Sevilla

Rocío Ruiz reclama "unidad" para avanzar en la igualdad real

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, y la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, han coincidido en pedir "unidad" para avanzar en la igualdad real

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La marcha del 8M en Sevilla.

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, y la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ambas de Ciudadanos, han coincidido este domingo en pedir "unidad" para avanzar en la igualdad real de las mujeres y lograr una sociedad "más justa".

Las dos políticas han hecho esta petición en declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación por el Día de la Mujer en Sevilla, en la que han coincidido con la ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, que ha participado con el PSOE y estaba situada a pocos metros de distancia.

Ruiz ha agradecido la nueva visita de Montero a Sevilla y le ha pedido que pague los 537 millones de IVA y los 4.000 millones de euros financiación "que nos debe".

El 8M, ha subrayado la consejera, "tiene que ser un motivo de fiesta y reivindicación donde las familias enteras, amigos y amigas nos demos la mano en pro de una sociedad más justa que, al fin y al cabo, es la reivindicación del feminismo”.

“Necesitamos la fuerza que da la unión de todas las personas que creemos en la igualdad. Esta lucha pacífica no pide acreditaciones ni se apropia de banderas sino que suma lo que cada persona o entidad pueda aportar”, ha subrayado la consejera.

Ruiz ha señalado que “mientras exista desigualdad en el trabajo, en el acceso al trabajo, discriminación salarial, brechas de género; mientras exista acoso laboral, mientras las mujeres tengan el rostro de la pobreza, mientras exista la violencia sexual en cualquiera de sus formas, nosotros, esta consejera va a estar aquí de pie de guerra, con mis guerreros y mis guerreras, para seguir luchando por estos derechos porque queda mucho por conseguir”.

Bosquet, por su parte, ha dicho que hoy se debe "celebrar" los logros en igualdad y también "reivindicar" porque "quedan muchísimos logros por conseguir", como la "brecha salarial", el "techo de cristal" y la presencia femenina en puestos de dirección.

"La igualdad se consigue con hechos ciertos y no con palabras", ha apuntado Bosquet, que ha puesto como ejemplo de ello el primer plan aprobado en el Parlamento sobre igualdad y acoso.

COMENTARIOS