Sevilla

Libera organiza una charla contra la 'basuraleza' el 31 de marzo

Libera organizará el 31 de marzo una sesión de su programa 'Charlas contra la basuraleza', proyecto creado por la ONG SEO/BirdLife

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • recogida de basura. -

Libera organizará el 31 de marzo una sesión de su programa 'Charlas contra la basuraleza', proyecto creado por la ONG SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

Según detalla la organización en una nota de prensa, tras el éxito del pasado año, arrancan de nuevo cinco nuevas sesiones que vuelven a mezclar humor, divulgación y ciencia para enganchar a los 'millenials'. De este modo, Libera quiere ayudar al público joven a unirse contra la Basuraleza los próximos días 31 de marzo en Sevilla, 29 de abril en Bilbao, 14 de mayo en Madrid, 13 de octubre en Valencia y 5 de noviembre en La Coruña.

De la mano de Juan Luis Cano (Gomaespuma, Melodía FM) y con la ayuda de dos expertos en divulgación y ciencia; el youtuber José Luis Crespo (@Quantum Fracture) y la investigadora y experta en basuras marinas Pilar Zorzo (Aebam), se indagará en las posibles soluciones a este fenómeno a través de un encuentro que tendrá soluciones, responsabilidad, sostenibilidad, ciencia, sorteos, un toque de humor y sobre todo una llamada a la acción del proyecto Libera para "que todos seamos parte de la solución".

Según el II estudio sociológico sobre las 'Actitudes frente a la basuraleza', publicado recientemente por Libera, proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, la despreocupación por el medioambiente, la comodidad y la pereza son las principales razones por las que los españoles creen que se arroja basura en la naturaleza. Para inscribirse en la charla que tendrá lugar en Sevilla se puede acceder al enlace 'www.proyectolibera.org/jornadas-contra-la-basuraleza'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN