Sevilla

En Cartelera: 'Invisibles', una mirada femenina personal para el 8-M

Cinco son los estrenos a destacar delviernes. Además de 'Invisibles', 'Lo mejor está por llegar', 'Harriet', 'El ritmo de la venganza' y 'La candidata perfecta'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cinco son las películas a destacar entre la oferta de estrenos de este primer viernes de marzo y todas pueden verse también en sus versiones originales. Son, las comentaremos por este orden, una francesa, una estadounidense, una británica, una de Arabia Saudí y una española. Estas cuatro últimas, además, realizadas por mujeres.

La primera es 'Lo mejor está por llegar', de Alexandre de la Patelliére y Mathieu Delaporte. Sigue a dos amigos que, tras un gran malentendido, están convencidos cada uno de que al otro le faltan pocos meses de vida y deciden recuperar el tiempo perdido juntos. La han considerado una buena combinación de risas y emociones, una propuesta comercial de calidad y debe verse.

La segunda es 'Harriet', de Kasi Lemmons. Glosa a la abolicionista y feminista afroamericana Harriet Tubman que liberó a numerosos esclavos tras hacerlo ella misma. Contraste de pareceres pero hay que darle una oportunidad.

La tercera es 'El ritmo de la venganza', de Reed Morano. Sobre una mujer que perdió a su familia en lo que creyó un accidente de avión y descubre que no fue tal... lo que la lleva a implicarse en una peligrosa misión para descubrir la verdad y vengar a su familia. División de opiniones pero no hay que obviarla.

La cuarta es 'La candidata perfecta', de Haifaa al-Mansour.  A raiz de un incidente en un aeropuerto, una mujer decide luchar contra las normas machistas imperantes en su país. Ha interesado en general y no hay que perdérsela.

Y la quinta es 'Invisibles', de Gracia Querejeta. Tres amigas en la cincuentena que deciden caminar juntas y que, en este proceso, se conocerán mejor con todas las consecuencias. Protagonizan Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza. La han considerado una mirada femenina muy personal y no hay que dejarla escapar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN