Sevilla

Los palcos reservan 1.856 plazas para diversidad funcional

El Ayuntamiento ofrece 232 plazas diarios para personas con diversidad funcional y sus acompañantes durante la Semana Santa 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera oficial de la Semana Santa de Sevilla -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social con la colaboración del Área de Fiestas Mayores, ofrece 232 plazas diarias para personas con diversidad funcional y sus acompañantes en sillas y palcos de la Carrera Oficial durante la Semana Santa de 2020. En total, el Ayuntamiento pone a disposición de este colectivo 1.856 plazas durante toda la Semana Santa.

La convocatoria incluye este año 116 plazas que se adjudican mediante sorteo público a los solicitantes y que llevan aparejadas otras 116, una por acompañante, lo que suma 232 para cada día de la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo, considerando la Madrugada como una jornada más.

Se establecen dos tipos de adjudicaciones: una que incluye dos palcos (con dos plazas cada uno) y 75 sillas reservadas para personas con discapacidad física con movilidad reducida; y otra que incluye un palco (dos plazas) y 35 sillas que se destina a personas con otros tipos de discapacidad a partir del 33%. Todas ellas llevan aparejadas otra plaza para acompañante.

Los palcos están ubicados en la Plaza de San Francisco y las plazas restantes están situadas a la salida de la Catedral (Atrio) y a ambos lados de la Puerta de Palos de la Catedral.

Este año, como novedad, las personas interesadas podrán elegir en la solicitud el día y lugar al que preferentemente quieran ir. Cada aspirante podrá asistir más de un día, en función del número de solicitudes recibidas y las plazas disponibles en el día y lugar elegido. También este año se ha elaborado por primera vez una videoguía accesible que se publicará en la web municipal y en los distintos canales de comunicación del Ayuntamiento de Sevilla en los próximos días con el objetivo de facilitar la inscripción telemática en este proceso a las personas interesadas.

El plazo de inscripción para esta convocatoria quedará abierto el 9 de marzo a las 9.00 horas y finalizará el 15 de marzo de 2020 a las 23.59 horas. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la siguiente dirección web: www.sevilla.org/BisoWeb/. Solo en casos excepcionales, los interesados podrán inscribirse de forma presencial durante los días 10 y 11 de marzo de 2020, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en el Centro Social Polivalente Virgen de los Reyes, sito en la calle Fray Isidoro de Sevilla, 1.

Una vez realizadas las solicitudes, se asignará automáticamente a cada una de ellas un código con un número que saldrá en pantalla y que también recibirán por SMS o correo electrónico.

La adjudicación definitiva de plazas se hará de forma automática en base al número que salga en el sorteo público, teniendo en cuenta las plazas disponibles, las solicitudes presentadas y las preferencias marcadas.

El sorteo público para conocer el número a partir del cual se realizará la asignación de plazas se celebrará a las 17.00 horas del lunes 23 de marzo en el Teatro del Centro Social Polivalente Virgen de los Reyes, ubicado en la calle Fray Isidoro de Sevilla, 1.

Una vez realizado el sorteo público, a cada persona se le enviará un SMS o correo electrónico informándole de las plazas que se le han adjudicado. Por tanto, no será necesario, como en años anteriores, estar presente físicamente para conocer la adjudicación de plazas, ya que este año se hará de forma telemática y aleatoria. 

La asignación de plazas se podrá consultar en página www.sevilla.org/BisoWeb introduciendo el código de la solicitud.

Para cualquier información o aclaración respecto a este proceso de adjudicación de plazas en la Carrera Oficial para personas con diversidad funcional pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico palcodiscapacidad@sevilla.org  y a través del teléfono de información 010.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN