Actualizado: 18:01 CET
Sábado, 19/09/2020

Sevilla

‘Vértice’: Gustavo Almeida

El cantante y exfutbolista ha incluido a Sevilla en su gira “Vértice Acústica”. La cita es el próximo sábado, 7 de marzo a las 21:30 horas, en La Sala

  • Gustavo Almeida.

El cantante y exfutbolista Gustavo Almeida ha incluido la capital de Andalucía en su gira “Vértice acústico”. La cita es el próximo sábado, 7 de marzo a las 21:30 horas, en el espacio sevillano de conciertos, La Sala, ubicado en la  calle Aniceto Sáez, 1.

Después de realizar una gira, con su banda, por teatros y auditorios de las cuatro provincias gallegas y otras ciudades de España, presentando Vértice, su cuarto trabajo de estudio, Gustavo Almeida enseña las canciones de este nuevo disco-libro de una forma más cercana y desnuda, tal cual fueron compuestas, además de recordar algunos temas de sus otros tres trabajos discográficos.

Gustavo Almeida, que siempre resalta la importancia de las pequeñas salas para su madurez artística, vuelve a probar y dar de beber proximidad con esta gira “Vértice acústico”, que le llevará con su guitarra por muchos rincones de la península en este año de 2020.

Almeida llegó cómo futbolista profesional a Galicia, desde su Brasil natal, a finales de los 90 para recalar en el Celta de Vigo. Pero diversas circunstancias lo fueron derivando hacia otra de sus pasiones, la música. Y así, el triunfo que le negó el deporte se lo están compensando con creces los escenarios.

Vértice, el cuarto disco en la trayectoria de Gustavo Almeida, ya está disponible para la escucha en todas las plataformas digitales.

Vértice es un título cargado de significados. Por una parte evoca ese punto de unión entre dos mundos y dos culturas (la brasileña y la española) y esa fusión de estilos que siempre caracterizó los trabajos discográficos de Gustavo Almeida. Por otra, sitúa la carrera del músico afincado en Pontevedra en su punto más álgido hasta la fecha.


Y es que Vértice llega de la mano de uno de los productores más respetados y valorados de la escena musical española. Nada más y nada menos que el valenciano Nacho Mañó, integrante de Presuntos Implicados y productor de algunos de los más memorables discos de Alejandro Sanz, Niña Pastori, Revólver, Lolita, Armando Manzanero o Presuntos Implicados, entre otros.

Vértice está compuesto por doce temas en los que tienen cabida el pop más sofisticado, el funk y, por supuesto, la canción de autor de Brasil.

Vértice empezó su andadura con buen pie. Además de exitosas presentaciones por Galicia y Valencia en la primera parte de sus conciertos de lanzamiento, también optó a cinco nominaciones en la 20ª edición de los Grammy Latinos 2019, repitiendo así lo sucedido en el año 2018 cuando su single Fue de repente quedó a las puertas de una nominación en la categoría Grabación del año.

El artista fue invitado últimamente a compartir escenario con artistas importantes del panorama nacional en sus visitas a Galicia, como fueron Vanesa Martín, Efecto Pasillo, Bombai y la cordobesa India Martínez.

La versión física de Vértice viene en formato disco-libro y cuenta con un prólogo del compositor canario Alberto Rayco, un texto del escritor valenciano Jaime Millás, las historias del paso de Gustavo Almeida del fútbol a la música y el proceso de grabación del disco. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Condenado por convertir la vida de su exmujer en "una pesadilla"
chevron_right
Backstage: Llega marzo con una amplia oferta de conciertos