HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:09 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Acusan al PP de "boicotear" la fusión de la Gerencia y Medio Ambiente

El concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, denuncia que el grupo popular está intentando "bloquear" esta integración que "agiliza las licencias"

  • Antonio Muñoz.

El concejal de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha acusado este martes al PP de estar intentando "bloquear y boicotear" la integración del área municipal de Protección Ambiental en la Gerencia de Urbanismo.

En un comunicado, el concejal socialista ha señalado que la integración progresiva del servicio de Protección Ambiental en la Gerencia de Urbanismo es "la solución para lograr la agilización de licencias y declaraciones responsables, garantizar la seguridad jurídica, favorecer la actividad económica y resolver problemas históricos de la administración como son los atascos administrativos en determinados servicios".

"Es la primera vez en décadas que se toman medidas contundentes y serias para resolver problemas administrativos de hace décadas. Ya se ha logrado un giro y un gran avance con la primera fase que ha consistido en la configuración de la ventanilla única para licencias y declaraciones responsables con la tramitación telemática y en un segunda fase se avanzará en el resto de competencias", explicó Muñoz.

Al respecto, ha alertado de que el PP está intentando "bloquear y boicotear" a toda costa este proceso de integración y cualquier medida que favorezca la generación de actividad económica, la seguridad jurídica y el dinamismo empresarial en la ciudad.

"La estrategia del PP en materia de Urbanismo diseñada por Ana Jaúregui y Beltrán Pérez está intentando a toda costa paralizar la actividad económica, poner trabas a los proyectos empresariales y dificultar las tramitaciones administrativas. Su discurso, sus actuaciones y su modelo están buscando dañar a la clase empresarial y a profesionales de sectores como los ingenieros o los arquitectos. Pero este gobierno no va a permitir que eso ocurra porque la ciudadanía ya eligió en mayo y sentó al PP de Beltrán Pérez en la oposición con el peor resultado de su historia", apuntó Muñoz.

El edil del PSOE destacó que "los avances que se están produciendo son evidentes" en la tramitación y que se continúa de acuerdo con el procedimiento diseñado con el resto de competencias.


"Después de mucho trabajo y de superar las trabas puestas entre otros por el PP ya hay un antes y un después en cuanto a la tramitación de licencias y declaraciones responsables de actividad y de obras y hay un diálogo permanente con los colegios profesionales para avanzar, cuestión que parece estar molestando especialmente a la concejal del PP Ana Jáuregui", ha dicho.

"Y este proceso seguirá en las próximas semanas", apuntó Muñoz, quien recordó que los problemas del Servicio de Protección Ambiental llevan décadas y hasta ahora ningún gobierno ha intentado de forma contundente y valiente tomar decisiones para resolverlos".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Urbanismo ordena la retirada inmediata de veladores a nueve locales
chevron_right
La Policía salva a un anciano que sufrió un infarto en una peña