Sevilla

“Alas del Mar”, Kiko y DMBK

Esta mañana, en el programa de Radio 3, Hoy empieza todo, se ha presentado esta nueva canción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alas del Mar. -

Dos mundos y un mismo universo. Kiko Veneno y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se funden para entregarnos “Alas del Mar”, canción conjuntamente compuesta y grabada durante la estancia del catalán y los miembros de la banda inventora de la Kinkidelia, en los Estudios Mans de A Coruña el pasado mes de diciembre, como resultado de la iniciativa impulsada por la Fundación Paideia y Radio 3, y que ha visto hoy la luz en "Hoy Empieza Todo".

Una experiencia musical que bajo el nombre de La Residencia

Siempre tan inquieta, la emisora nacional Radio 3 se alió hace ya varias temporadas con la Fundación Paideia Galiza para poner en pie La Residencia, una iniciativa de lo más atractiva, consistente en unir dos talentos de nuestra escena para que de su trabajo conjunto nazca una nueva obra. Así, y desde que La Residencia abriera sus puertas, por los Estudios Mans de A Coruña, el increíble y dotadísimo espacio designado para la experiencia, han desfilado duetos de rompe y rasga: Viva Suecia y Rufus T Firefly, Love of Lesbian y Amaro e Iván Ferreiro, Novedades Carminha y Dellafuente, Izal y Depedro, Coque Malla y Morgan… y así hasta llegar Luisa Sobral y Zahara, última pareja creativa en incorporarse a tan brutal line up.

En el pasado diciembre, fueron Kiko Veneno y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba los invitados a sumarse a la experiencia. ¿El resultado? “Alas del Mar”, una canción que sirve de punto de encuentro de dos músicas que están más cerca de lo que podía parecer. Con ella, las distancias se desdibujan y ambos estilos se miran en un mismo espejo. Los de Sevilla, a su vez, ponían sus pies en los Estudios Mans con el mismo arrojo con el que han entrado en la escena nacional, que ha sucumbido a la fuerza descomunal de su álbum de debut (recordemos que hace tan solo unas semanas dicho LP se alzaba con el Premio Ruido al Mejor Disco Nacional de 2019, otorgado por PAM - Periodistas Asociados de Música).

Uno y otros, Kiko y Motoreta’s, con solo un estrechar de manos y unas miradas, ya se entendieron. No es extraño: todos ellos comparten filias, intereses, influencias y hasta amigos en común. Con una semana por delante de arduo trabajo, desde ahí ya todo fue rodado, y se centraron en ir perfilando y grabar, entre risas y comilonas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN