Sevilla

El PP extiende su denuncia de "abandono" al barrio de Bami

Tras su queja por el estado de la Plaza Nueva, se traslada al Sur donde los vecinos de Bami Unido alertan de suciedad y falta de espacios infantiles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez en Bami. -

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, y otros concejales municipales han realizado este jueves una visita al barrio de Bami para conocer de primera mano las reivindicaciones de los vecinos de la mano de la Asociación de Vecinos Bami Unido. Desde la asociación critican la inseguridad ciudadana, la suciedad y el mal estado de las calles, así como la falta de espacios de juegos infantiles.

La visita se ha desarrollado en las cercanías de la Plaza Rafael Escuredo donde los miembros de la asociación han mostrado a los concejales populares la situación de "dejadez" de un espacio infantil cercano lleno de maleza, con el mobiliario de madera deteriorado y las puertas oxidadas; presentando riesgos para la seguridad de los usuarios. Además, se han quejado de la situación de una calle peatonal aledaña a la plaza que Ayuntamiento no reconoce como propia. La presidenta de la asociación, Ana Ojeda, ha lamentado que el alcalde Juan Espadas se niegue a recibirlos, pese a sus repetidas peticiones. Afirman que la única comunicación que tienen con el Ayuntamiento es a través del distrito.

Desde el PP denuncian “una situación general que hay en la ciudad de degradación del entorno urbano, de degradación de la convivencia, de la seguridad ciudadana, de la vía pública y de los elementos del mobiliario urbano”. El grupo ha destacado también la situación en la que se encuentran las personas que viven en la calle y su convivencia con los vecinos.

Esta ha sido la tercera convocatoria de prensa que realiza el grupo popular en esta semana para denunciar ejemplos de inseguridad o suciedad en la ciudad. Este martes pusieron el foco en la suciedad de la Plaza Nueva y el miércoles Beltrán Pérez alertó de la inseguridad ciudadana. “Sevilla es la ciudad que más crece de toda España en tasa de criminalidad en 2019”, ha recordado esta mañana. A preguntas de Viva, el portavoz del PP ha achacado la forma de proceder a la propia dinámica de los medios de comunicación, que necesitan que se estén planteando los temas constantemente; así como al incumplimiento de los acuerdos y promesas por parte del gobierno municipal. Como en la rueda de prensa del martes, el grupo popular ha visto en los operarios de limpieza que estaban a su alrededor una respuesta directa de los altos mandos del ayuntamiento a su convocatoria de prensa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN