Sevilla

La comisaría conjunta del Polígono Sur ya está abierta y funcionando

El Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno han puesto en marcha este equipamiento en el que estará también ubicado el programa de empleo Andalucía Orienta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría conjunta del Polígono Sur. -

El Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación del Gobierno han puesto en marcha este jueves, día 27 de febrero, la Comisaría Adjunta que Policía Nacional y Policía Local gestionarán en el Polígono Sur, cumpliendo así con el compromiso adquirido por el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano Sánchez,  y por el delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, cuando a principios del presente mes de febrero anunciaron la apertura de este espacio policial, que se ubica en el edificio que ocupaba el Centro Municipal de Orientación y Dinamización para el Empleo, en pleno corazón de la barriada del Polígono Sur, y que ambas fuerzas compartirán con el dispositivo de empleo de Andalucía Orienta.

La Comisaría Adjunta integra, por tanto, los dispositivos  de la Policía Local y la Policía Nacional, reforzándose de forma específica la atención al ciudadano, la capacidad de respuesta inmediata y la realización de trámites, como la formulación de denuncias o la tramitación del DNI con cita previa.

El modelo acordado entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno garantiza la apertura de estas instalaciones en horario de mañana y tarde todos los días laborales, con la presencia policial estable con capacidad de intervención, de registro de denuncias o de cualquier trámite que se realice.

El objetivo es que este modelo de Comisaría Adjunta se vaya ampliando y reforzando de forma progresiva conforme se produzcan incorporaciones en los dos cuerpos de seguridad que forman parte de este proyecto. Del mismo modo, se ha solicitado la presencia de la Unidad Adscrita, aspecto que aún se encuentra pendiente de confirmación.

La creación de esta Comisaría Adjunta fue acordada a principios de febrero en una reunión de trabajo entre la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación del Gobierno para establecer mejoras en los dispositivos conjuntos en materia de seguridad. Tal y como se estableció en ese encuentro, antes de la finalización del mes de febrero se han tomado las medidas necesarias para que este servicio entre en funcionamiento, en las que han participado también la Delegación de Bienestar Social, Empleo y planes integrales de transformación social y el Distrito Sur.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN