HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:21 CET
Viernes, 03/04/2020

Sevilla

Vecinos de las Tres Mil tendrán que recoger cartas en El Esqueleto

Adelante denuncia que el correo de las empresas municipales sólo podrán recogerse en el centro cívico en vez de en la oficina de Correos abierta

  • El concejal de Adelante, Daniel González Rojas.

El portavoz adjunto de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado que el Ayuntamiento hispalense haya colocado un cartel en el Centro Cívico El Esqueleto advirtiendo de que, a partir de ahora, las cartas de las empresas municipales -Emasesa, Emvisesa, Lipasam y Tussam- en una quincena de calles del Polígono Sur sólo podrán recogerse en el citado centro público los martes y los jueves, de 13,00 a 15,00 horas, y ya no serán remitidas a diario a la oficina que se había abierto de Correos en la zona con el objetivo de favorecer la "normalización de la zona".

Rojas ha señalado a Europa Press que el Ayuntamiento "debería de dar ejemplo y que se garantizara el reparto, al menos, de los documentos relativos los servicios públicos municipales", ya que de este modo se está "dando marcha atrás con respeto a la oficina de Correos, que suponía una tirita al problema" de que "dependía de la voluntad de los carteros que las cartas se repartieran en las viviendas de esta zona".

"Cualquier Administración, menos el Ayuntamiento, y las entidades privadas sí dan las cartas a esa oficina de Correos, mientras que el Ayuntamiento las dejará en El Esqueleto y poniendo un horario que supone una tomadura de pelo, con sólo dos días a la semana y sólo dos horas. Es aberrante y vergonzoso", sentencia.

De este modo, Rojas pide al Ayuntamiento apoyo para "garantizar la cohesión" y que se produzca un "avance" en el Polígono Sur. Recuerda que, tras varias mociones municipales y anuncios de la anterior comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, se abrió la citada oficina de Correos para que "los vecinos de una serie de calle del Polígono Sur de la zona más deprimida de esta zona de la ciudad pudieran dirigirse para recoger las cartas a esa oficina". "No era la solución ni lo óptimo, pero al menos había un espacio de correo donde se garantizaba la recogida de esa carta", incide.

Por ello, insiste en que es "aberrante" que sea el propio Ayuntamiento el que está "incumpliendo los acuerdos plenarios de instar a Correos a normalizar el servicio". "Es el Ayuntamiento el que da un paso atrás y no suministra esas cartas con normalidad en más de quince calle del Polígono del Polígono Sur", lamenta.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sevilla por el Clima pide la peatonalización de la Cruz Roja
chevron_right
Adjudican el contrato de digitalización que ahorrará un 46% los costes