Actualizado: 23:16 CET
Jueves, 06/08/2020

Sevilla

Cs insta a cerrar un contrato de mantenimiento de los zonas infantiles

El portavoz Álvaro Pimentel advierte de que el contrato actual se acaba el próximo 1 de marzo "a falta de que entre en vigor la nueva adjudicación

  • Álvaro Pimentel, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado este jueves de que “el mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad acumula ya más de cinco meses de inestabilidad”, una situación de la que ha culpado directamente “a la dejadez manifiesta del equipo de gobierno para afrontar los problemas del día a día de los sevillanos”. En este sentido, ha lamentado que “la falta de concreción del nuevo contrato de conservación de estas áreas de juego deja a las claras que este Ayuntamiento no es capaz de resolver de forma ágil y directa las carencias que desde hace años afectan a Sevilla”, ha señalado.

Pimentel ha denunciado que, tal y como han advertido los sindicatos en estos últimos días, “el contrato de juegos infantiles se queda sin mantenimiento a partir del próximo 1 de marzo a falta de que entre en vigor la adjudicación a la nueva empresa”. Un hecho que “pone en riesgo la conservación de unos parques que ya de por sí están muy deteriorados por la dejadez municipal de los últimos años”. Es más, esta situación “incluso pone en peligro la integridad de los niños” que “acudirán a disfrutar de unas instalaciones que no estarán en condiciones para que puedan jugar tranquilos y sin riesgo”. Y lo que es peor, “sin un compromiso claro por parte del Ayuntamiento sobre la fecha exacta en la que el nuevo contrato entrará en vigor”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha explicado que “no se trata de la única incidencia que ha afectado a los parques infantiles en los últimos meses”. Así, ha recordado que “ya en el pasado mes de septiembre", el grupo municipal de Ciudadanos denunció “la paralización” del nuevo contrato de mantenimiento de los parques infantiles, cuya licitación tuvo que ser desistida por “una impugnación en la convocatoria” ante “una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato”. Un “error en la tramitación”, de “un equipo de gobierno superado por los problemas de la ciudad”, que dejaba en el aire la conservación de 357 áreas de juego “con graves deficiencias estructurales y de limpieza”, ha dicho.

Pimentel ha añadido que “casi seis meses después seguimos en la misma situación de inestabilidad” y “sin que por ahora haya visos de que el equipo de gobierno ponga fin a esta chapuza”. Por ello, ha reclamado al delegado de Parques y Jardines, David Guevara, que “asuma su nuevo error” y que “no pierda ni un minuto más en garantizar el correcto mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad”. Todo para acabar con “una situación de abandono e inseguridad” que “impide a nuestros niños disfrutar de estas áreas de juego”, ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cae en Bormujos una red albanokosovar dedicada al robo en viviendas
chevron_right
Adelante denuncia que la impresora municipal lleva "un año embalada"