Sevilla

Cae en Bormujos una red albanokosovar dedicada al robo en viviendas

Los tres arrestados, de entre 24 y 29 años, contaban en el momento de la detención con planos de urbanizaciones del Aljarafe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido en Bormujos a tres personas de nacionalidad albanokosovar a las que se acusa de dos robos con fuerza en domicilios en Vacarisses y Terrasa, en la provincia de Barcelona, cometidos en 2019 y en los que se llevaban joyas de los propietarios de las viviendas.

Los tres arrestados, de entre 24 y 29 años, pertenecen a una organización delictiva y tenían varios planos de la zona del Aljarafe de Sevilla, posiblemente para realizar más robos en las urbanizaciones de la zona, según se explica en un comunicado de la Guardia Civil.

Las pesquisas se iniciaron cuando agentes de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) fueron informados de que en un hotel de Bormujos podrían estar alojándose tres individuos con orden de busca y captura de los Mossos d´Esquadra.

Una vez se confirmó la identidad de los sospechosos, varios agentes se dirigieron al hotel y detuvieron a E.J, A.L. y J.S., sin que estos opusieran resistencia, y los trasladaron a dependencias policiales.

En el registro del vehículo que utilizaban aparecieron datos sobre una mujer rumana perteneciente al grupo detenida hace varios meses y material para los atracos, como guantes, destornilladores, palancas, linternas, balanzas de precisión y un equipo de comprobación para analizar la pureza de los metales preciosos sustraídos, además de los planos del Aljarafe y móviles de alta gama con un total de cinco tarjetas SIM.

Loa arrestados pasaron a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN