Sevilla

Una plantación de árboles en Torreblanca por los andaluces del futuro

El Ayuntamiento celebra con alumnos de los colegios Lope de Rueda y Lope de Vega el 28F Día de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación en Torreblanca por el 28F. -

El alumnado de los centros educativos Lope de Rueda y Lope de Vega, situados en la avenida de las ONG del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha sido protagonista este miércoles de una plantación de árboles que se ha desarrollado junto a un desayuno tradicional en correspondencia con la programación de actividades que conmemora el 28F Día de Andalucía.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla ha detallado que los siete almeces que se han plantado junto al parque infantil y el acceso del CEIP 'Lope de Rueda' se corresponden con la programación de la campaña 2020, particularmente a la estrategia de mejora de sombra en vías públicas y centros educativos. Según las previsiones, en Alcosa se van a sembrar un centenar de unidades de diferentes especies en esta campaña.

Los ejemplares de esta jornada han sido seleccionados por sus grandes dimensiones, su capacidad de adaptación al entorno y arraigo, y se han sembrado con la participación de los estudiantes "en un claro ejemplo de participación, concienciación y transmisión de valores medio ambientales a los más jóvenes, que son los primeros en manifestar su compromiso en
la necesidad de luchar contra el cambio climático, particularmente en entornos como los de los colegios", según ha destacado la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, que ha participado en el acto.

Previamente a la plantación se habían desarrollado tareas de adaptación y acondicionamiento de los alcorques a través de los correspondientes movimientos de tierra e hidratación de superficies mejorando la capacidad de almacenamiento de agua. Posteriormente, el AMPA del CEIP 'Lope de Vega' ha ofrecido un desayuno andaluz en el que la principal referencia era el pan con aceite dentro del calendario de actividades que la comunidad educativa ha organizado con motivo del 28F.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN