HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:53 CET
Viernes, 10/07/2020

Sevilla

Turismo y coronavirus: lo que domina en Sevilla es el escepticismo

Los turistas siguen paseando por Sevilla sin alarma aparente por el coronavirus aunque sí lo tiene el sector, que ve con preocupación su extensión

Cargando el reproductor....

Los turistas pasean esta soleada mañana de miércoles con normalidad por el centro de Sevilla. No es el miedo lo que les hace mirar para otro lado cuando intentamos preguntarles por el temor al Covid-19, sino la exposición a constantes ofertas de tours, entradas, servicios… Sin embargo, al hablar con profesionales del turismo, sí que nos muestran cierta preocupación. “Como esto se caiga todo los que ves a tu alrededor, se quedan sin comer”, comenta María Rojas subida sobre el patinete eléctrico.

Juip y su mujer pasan su última noche en un apartamento turístico del centro de Sevilla y no sabían que se habían registrados casos de coronavirus en España. A las puertas del Patio de los Naranjos estos dos holandeses nos comentan que estaban un poco asustados, pero que no tenían miedo.

Justo detrás de ellos nos encontramos con una familia de italianos. A pesar del parecido de nuestros idiomas nos cuesta comunicarnos y el pequeño del grupo nos ayuda con la traducción al inglés. La familia no ha sentido rechazo por el hecho de ser italianos. También quieren dejar claro que la situación difícil en el país se concentra únicamente las ciudades cercanas a Milán y no en el resto de Italia. La familia de napolitanos dibuja un país con preocupación, pero no sumido en el pánico. Sin embargo, un guía italiano que realiza free tour nos comentaba, ante sus dos únicos clientes, que le habían cancelado todas las reservas hasta el fin de semana.

Ya a espaldas de la Giralda conseguimos entablar conversación con un asiático, una intérprete coreana que guía a un grupo de turistas. Afirma que su trabajo se ha reducido drásticamente. Ella, que suele hacer viajes con cuatro grupos al mes por toda España, sólo hará uno este mes. La situación en Corea, península muy cercana a China, nos comenta es de cierto miedo “por lo que la gente está optando por no salir del país”. Por su parte, Jung y Kwon, estudiantes coreanos que van a pasar diez días en Sevilla, no tenían ningún miedo de venir a España.

Eva, guía turística, dice que “no se ven tantos asiáticos” por el centro; trabaja con españoles y no ha visto cambios en su negocio. Tampoco lo ha hecho María Rojas de una empresa de patinetes, aunque ella sí se ha mostrado bastante preocupada por las implicaciones que la extensión del coronavirus podrían tener para el sector, sobre todo tras las últimas informaciones.

Desde Nueva York llegaron ayer a Sevilla Janice y Par Pritesh. Antes de partir mañana para Madrid nos comentan que tenían más miedo a un posible contagio en el aeropuerto y el avión que en la ciudad. La pareja sí estaba informada de los casos registrados en España y nos anticipan no que podría ocurrirle a nuestro país si los casos continúan aumentando. “A Italia no viajaríamos”, concluyen.  


Italia, segundo país emisor en 2019

Los italianos ocuparon el segundo puesto en llegada de turistas extranjeros a Sevilla durante los seis primeros meses de 2019, según el informe sobre actividad turística elaborado por el Ayuntamiento. Asimismo, la llegada de turistas desde China, país donde se originó el virus, había mejorado considerablemente en el primer semestre del 2019, tras la caída cercana al 20% registrada el año anterior. Estos buenos datos para el turismo están ahora en riesgo.

En el año 2018, último en el que hay estadísticas completas, la ciudad de Sevilla acogió a un total de 3.002.230 viajeros. Los turistas extranjeros supusieron un 57,39% del total, por orden son Francia, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Alemania. Italia ha sido el segundo país en llegada de turistas a Sevilla en el primer semestre de 2019 con 106.141 viajeros, superando a los estadounidenses. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Prisión para dos hombres por golpear a un anciano y robarle sus gallos
chevron_right
Sólo 200 viviendas están afectadas por la actividad del Puerto