Sevilla

Dimite la presidenta de Vox en Sevilla

María José Piñero ha comunicado su "dimisión irrevocable" y denuncia una "estructura paralela al margen de la voluntad democrática de los afiliados"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María José Piñero. -
  • Vox minimiza la dimisión de Piñero: "Es una cuestión local y menor de Sevilla"

La presidenta provincial de Vox Sevilla, María José Piñero, ha comunicado su "dimisión irrevocable" del cargo en un carta a los militantes del partido en la que denuncia la existencia de una "estructura paralela al margen de la voluntad democrática de los afiliados, protagonizada por determinados personalismos y apoyada por Vox España, al margen del ordenamiento estatutario, que ha desplazado al Comité Ejecutivo Provincial y, como no, a mi presidencia y a todo el que no se alinee a la misma".

Además de comunicar su dimisión, adelantada por Diario de Sevilla, la también parlamentaria andaluza por Sevilla afirma en la misiva que se ha "jugado irregularmente con los recursos económicos de los afiliados para lanzar la carrera política y las ambiciones de unos pocos, que fuera de todo talento, solo buscan su proyección personal", por lo que envío hace diez días un burofax "a las más altas instancias del partido para que estos problemas fuesen subsanados de manera fulminante, obteniendo la negativa y la amenaza por respuesta".

Piñero recuerda en la carta, consultada por Europa Press, que se puso al frente del partido en Sevilla "cuando nadie quería" y lamenta a continuación que "hace ya más de un año se ha creado en Vox Sevilla una estructura paralela al margen de la voluntad democrática de los afiliados, protagonizada por determinados personalismos y apoyada por Vox España, al margen del ordenamiento estatutario, que ha desplazado al Comité Ejecutivo Provincial y, como no, a mi presidencia y a todo el que no se alinee a la misma".

"Por fidelidad al ideario original de Vox he aguantado, esperando que el partido reaccionara y fuera leal conmigo, con sus directivos y sus afiliados. Cuan equivocada estaba hasta el punto de darme cuenta de que, este gobierno del partido paralelo, ha estado prefiriendo perjudicar al partido con tal de desplazar y retirar a cualquier persona que pudiese destacar por trabajadora, inteligente, preparada y capaz que fuese", añade la ya expresidenta provincial de Vox, que traslada su "más sincero agradecimiento" a la militancia, "que representáis sin duda alguna el espíritu que todos buscamos en Vox cuando nos leímos los principios fundacionales y apostamos por el proyecto" para devolver "la esperanza a muchos españoles que se sentían abandonados y que han apostado todo por Vox en general y, en particular, aquí en Sevilla, por mí".

"HAY COSAS QUE NO ESTOY DISPUESTA A SOPORTAR"

Tras lamentar que el proyecto "tomaba una deriva que no ha gustado a nadie, basada en relaciones de poder, soberbia y miedo", Piñero relata que personalmente ha "soportado lo indecible" al ver "como se os apartaba de redes sociales y medios de comunicación, de merecidos puestos y de áreas de trabajo para las que estabais perfectamente cualificados". "Cuántos proyectos se han perdido por el celo de los que no querían ceder protagonismo y eran incapaces de ejecutarlos con recursos propios, pero hay determinadas cosas que no estoy dispuesta a soportar", añade antes de dejar claro que no va a "tolerar que se juegue irregularmente con los recursos económicos de los afiliados para lanzar la carrera política y las ambiciones de unos pocos, que fuera de todo talento, solo buscan su proyección personal".

Tras pedir "comprensión" a la militancia, a la que califica como "la gran esperanza de esta gran nación", Piñero deja claro que considera que "los principios fundacionales del partido siguen intactos" y, por ello, reitera su "compromiso adquirido con los andaluces y sevillanos para defender el ideario del partido por el que se nos votó para el Parlamento de Andalucía, con la esperanza de que estas incoherencias internas del partido sean subsanadas y cambien en breve por los afilados".

La dimisión de la presidenta provincial de Vox Sevilla se produce un mes después de que la diputada por Almería Luz Belinda Rodríguez abandonase el grupo en el Parlamento andaluz denunciando "acoso laboral" para situarse como diputada no adscrita.

"Es una cuestión local y menor de Sevilla"

Por su parte, el portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha restado este miércoles importancia a la dimisión de la presidenta provincial de Sevilla, María José Piñero, decisión que ha achacado a "cuestiones locales menores" y ha dicho que no le consta que vaya a dejar el acta como diputada andaluza.

Preguntado en rueda de prensa por si Piñero va a continuar como diputada autonómica, Hernández ha aseverado: "No me consta lo contrario y nada indica que pueda ser de otra manera".

Vox consiguió 12 diputados en las elecciones andaluzas, pero en la actualidad cuenta con 11 tras la dimisión de su diputada por Almería Luz Belinda Rodríguez, que dejó el partido con acusaciones de acoso laboral y es en la actualidad diputada no adscrita.

El portavoz ha explicado que no tiene más información que la que se ha publicado, si bien ha precisado que "en realidad no es un asunto sobre el que tengo interés en comentar", ya que cree que es una cuestión de la provincia de Sevilla que tendrán que solventar sus dirigentes en colaboración con la dirección nacional.

"No es nada que no ocurra en todos los partidos. En nuestro caso por ser un partido que no tiene estructuras intermedias. Son asuntos locales menores pero parece que tiene una mayor significación", ha esgrimido.

Hernández, que es presiente del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Córdoba, ha restado también importancia al hecho de que se hayan producido dimisiones en seis de las ocho ejecutivas provinciales de Vox en Andalucía.

En su opinión, la "realidad" es que en poco tiempo el partido ha crecido mucho y ha sostenido: "Hemos pasado de ser un partido que estaba casi en la clandestinidad a tener 52 diputados en el Congreso y representantes en toda las instituciones y se está asentando, de ahí los movimientos de personas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN