Sevilla

Folkquivir y Fatigas Triples

Maui, Raúl Rodríguez y Antonio Romera ‘Chipi’ actúan en el Espacio Turina el 28

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fatigas Triples. -

El nuevo proyecto de Maui, Raúl Rodríguez y Antonio Romera ‘Chipi’, Fatigas Triples, se presenta el próximo 28 de febrero en Sevilla, con un concierto enmarcado en el prestigioso ciclo musical Folkquivir, que tendrá lugar en el Espacio Turina.

Fatigas Triples es una unión explosiva que reúne la personalidad singular y los universos inimitables de estos tres artistas, únicos en su especie, en un espectáculo con el que recrean un auténtico potaje escénico musical, teatral y poético con sabor a cocina moderna de toda la vida.

Si son difíciles las etiquetas para cada uno de ellos por separado, juntos resulta misión imposible. Imaginen que metemos en la misma tinaja ingredientes como las canciones originales de sus respectivos y enormes repertorios, junto con nuevas creaciones; le añadimos unas notas de teatralidad y “sur-realismo”; continuamos mezclando algo de la experimentación y contundencia musical, de la mano Raúl, y su nueva compañera de viaje y cuarto componente del grupo, ‘La Lupe’. También queda espacio para el humor y la ironía con sello propio;  Pinceladas de la armonía colorista de Maui; y el universo onírico de la narrativa callejera y tragicómica de Chipi. Por último lo sazonamos todo con el “quinto elemento”, la imprevisión y la magia del momento. ¿Quien se atreve a poner etiquetas a este potaje?

El resultado es un auténtico y original espectáculo que gira en torno a una temática común: la vida del artista, contada desde dentro. Una radiografía sobre de la vida del músico de hoy, reflexionando sobre la relatividad de conceptos como la fama, el éxito, el reconocimiento pero también del lado más oscuro y quizás más presente, la fatiga.

Después de estrenar en directo, el pasado agosto en el Festival Sulayr en la maravillosa Alpujarra granadina, Fatigas Triples se vuelve a unir para una mini gira que se está llevando a cabo en este mes de febrero, que ya los ha llevado por Valladolid y Madrid, con notable éxito, y que ahora presentan en casa, en Sevilla, en una actuación en el Espacio Turina que se enmarca dentro del Festival Folkquivir.

Buena noticia para los amantes de las fusiones y las músicas sin complejos, otro acierto de los programadores del Festival Folkquivir, que además de este show el 28 de febrero, nos ofrecen otras citas, como las de Milladoiro el sábado 29, La Musgaña, el domingo 1 de marzo, estando previsto el cierre, en el Teatro Lope de Vega, con la actuación de Luar Na Lubre, el lunes 9 de marzo, a las 20:30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN