Sevilla

El Macarena aísla a dos pacientes por posibles casos de coronavirus

Dos pacientes con patologías coincidentes con coronavirus permanecen aislados en el hospital sevillano mientras el laboratorio confirma si es un caso positivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada principal del Macarena. -

El hospital universitario Virgen Macarena mantiene aislado a dos pacientes con una patología coincidentes con el coronavirus, mientras el laboratorio de referencia más cercano, en este caso el del Virgen del Rocío de Sevilla, realiza las pruebas pertinentes para determinar si sus casos son negativos o positivos. En el caso de que fueran positivos, el laboratorio enviaría las muestras al Instituto Nacional de Microbiología de Madrid, que sería quien confirmara si el caso es coronavirus o no.

Según han informado fuentes de la Consejería de Salud, ambos pacientes, del que no se han facilitado datos de filiación ni si padecía patologías previas, ingresaron este mismo martes en el hospital con patologías coincidentes con el coronavirus, por lo que el centro hospitalario activó el protocolo, que consiste en aislar a los enfermo y enviar muestras al laboratorio de referencia para confirmar o no la positividad del caso.

Así, los pacientes permanecerán aislados mientras finaliza el estudio del laboratorio del Virgen del Rocío, en un periodo de 24 a 48 horas. Si este resultado es positivo, será el Instituto Nacional de Microbiología de Madrid el que confirme que se trata de coronavirus.

Si los resultados son negativos, el paciente proseguirá su tratamiento dependiendo de la evolución de la patología.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN