Sevilla

UGT plantea una huelga general contra los despidos en Airbus

UGT trabaja en un calendario de movilizaciones, que incluirá manifestaciones y huelga general, aunque no ha concretado fechas ni planteado a otros sindicatos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El A400 M en la factoría de San Pablo. -

UGT trabaja en un calendario de movilizaciones, que incluirá manifestaciones ante el Parlamento andaluz y el Ministerio de Trabajo y culminará con una huelga de 24 horas en el sector aeroespacial, aunque aún no ha concretado fechas ni lo ha planteado a otros sindicatos.

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA), Pedro Hojas, ha detallado este martes a Efe que el sindicato celebra hoy una asamblea interna para concretar el citado calendario, que luego será propuesto a otras fuerzas sindicales.

Previamente, representantes de UGT-FICA se han reunido hoy con el secretario general Industria, Raúl Blanco, para expresar su preocupación por el recorte de 630 empleos anunciado por Airbus en España, entre otros asuntos.

A la salida de la reunión, el sindicalista se ha mostrado confiado en que finalmente ese número se "reduzca", aunque denuncia que la compañía no tiene "un plan a medio plazo serio de apostar por nuestro país".

El Gobierno tiene el "apoyo y respaldo (del sindicato) en cuanto a las decisiones que está tomando" en este caso, pero Hojas ha señalado que también debe "buscar cauces de entendimiento" con Airbus para "reeditar los acuerdos fundacionales" de la multinacional.

En este sentido, UGT lleva años denunciando "la pérdida de fuerza" de España en Consejo de Administración de Airbus, según ha recordado Hojas, que reclama a la empresa un reparto de cargas de trabajo en el que se apueste más por España, donde "ha desmantelado líneas estratégicas" y del que "se ha llevado todo el conocimiento y la ingeniería".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN