HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:00 CET
Viernes, 03/04/2020

Sevilla

Cs pide "revertir" la situación de la plantilla del Zoosanitario

El portavoz del grupo municipal, Álvaro Pimentel, ha visitado las instalaciones y ha denunciado que el servicio tiene un "horario de atención muy limitado"

  • Álvaro Pimentel, portavoz de Cs.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este lunes que "se tomen las medidas oportunas" para revertir "el grave problema de falta de personal" que afecta al servicio del Zoosanitario desde hace años.

En este sentido, ha señalado en un comunicado que "estas carencias en la plantilla de trabajadores" ha provocado que "sus profesionales tengan que hacer un esfuerzo ímprobo para que no se vea mermada la atención a los animales ni los servicios que se han de prestar en la ciudad", a pesar de "la falta de medios a la que les ha abocado la dejadez del actual equipo de gobierno".

Pimentel, que ha visitado las instalaciones del Zoosanitario junto al portavoz adjunto de la formación naranja, Miguel Ángel Aumesquet, ha lamentado que esta merma de personal provoque que el Zoosanitario "tenga un horario de apertura y atención al público muy limitado", con "solo un vigilante en horario de tarde que no está capacitado para atender a los animales". Aun así, "los esfuerzos extraordinarios que hacen sus trabajadores están permitiendo que el servicio se vea afectado lo menos posible", ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha pedido, además, que "se ponga en marcha la integración de grupos de voluntarios en el Zoosanitario", de modo que "los sevillanos sientan como suyo este servicio y puedan colaborar con el esparcimiento de los animales que allí se encuentran".

En este sentido, ha recordado que la ordenanza de protección, bienestar y tenencia responsable de animales que se aprobó en el Pleno del pasado jueves contempla en su primera disposición adicional la creación de esta figura "sin que en ningún caso colisione con las labores de los empleados públicos", buscando también "el máximo consenso con los diferentes agentes sociales", ha señalado.

Pimentel ha indicado que esta "campaña de apertura y de concienciación ciudadana sobre el Zoosanitario" debería incluir también "visitas programadas de centros escolares a las instalaciones", tal y como ya se hace "en otras ciudades como Málaga, Barcelona o Zaragoza". Así, "los niños sevillanos podrían conocer de primera mano el trabajo que se realiza con los animales", fomentado la educación y el respeto medioambiental", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El distrito Cerro Amate estrenará caseta propia esta Feria
chevron_right
La provincia cierra el mejor mes de enero de la historia en turismo