Sevilla

El PP pone la Plaza Nueva como ejemplo de la falta de mantenimiento

Denuncia la suciedad y la falta de mantenimiento del mobiliario, el pavimento y los jardines "a las puertas del Ayuntamiento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Ana Jáuregui ha denunciado esta mañana la suciedad y la falta de mantenimiento del mobiliario, pavimentado y jardines de la Plaza Nueva. Los populares afirman que se trata de un problema estructural en la gestión del gobierno de Espadas. Han anunciado que pedirán explicaciones al gobierno en el próximo Pleno Municipal. “Es un vergüenza que el alcalde tenga esta situación a las puertas del Ayuntamiento”, concluyen.

El grupo popular ha criticado la forma de proceder del Ayuntamiento “a golpe de titular”. Por ejemplo, se han referido al anuncio de la licitación del contrato para la conservación de los monumentos en Sevilla por parte del delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, con una subida del 25% respecto al año anterior (en total 151.250 euros). “No sabemos donde se está  gastando ese dinero”, ha lamentado frente a uno de los monumentos céntricos de la ciudad. Afirman que durante este mandato no han parado de denunciar las deficiencias en la limpieza y mantenimiento de Sevilla.

Ana Jáuregui ha lamentado la situación de dejadez en la que se encuentra la céntrica plaza sevillana. Se ha quejado de los daños en la solería de mármol, el pavimento levantado en la zona de tránsito de vehículos y ha alertado del elevado número de caídas que se registran, “aunque el Ayuntamiento lo camufla, pues únicamente facilita los datos de procedimientos judiciales”. Asimismo, los populares han criticado la suciedad en la plaza, escaparate para el turismo y que “solo se limpia para los grandes eventos”. Observan también en la plaza la dejadez de los servicios sociales municipales. Los bancos de madera que rodean la plaza se convierten cada noche en el único sitio para descansar de personas sin hogar.

La rueda de prensa de hoy no ha sido la primera convocatoria del Partido Popular en este sentido. Afirman que es la única alternativa que les queda frente a un gobierno que “desoye tanto a los ciudadanos como a la oposición”. Los populares preguntarán en el próximo pleno municipal al gobierno sobre los planes de limpieza y conservación. La empresa Lipasam lanzó en octubre un plan especial para mejorar la limpieza en la zona norte y de los contenedores, que aún se encuentra en fase de estudio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN