HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:00 CET
Viernes, 03/04/2020

Sevilla

El PP reclama más medios a la Policía Local para frenar los delitos

El portavoz municipal, Beltrán Pérez, ha urgido a la incorporación de 250 agentes a la plantilla, para la que pide chalecos antibalas y pistolas eléctricas

  • Beltrán Pérez.

El Partido Popular ha denunciado este lunes el incremento del 10% de la criminalidad en 2019 con casi 4.500 delitos más según se desglosa del estudio publicado esta mañana por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Tras analizar pormenorizadamente el informe publicado por el Ministerio en base a los datos emitidos por los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el PP lamenta que de los diez tipos delictivos, en Sevilla, la criminalidad se haya incrementado en ocho.

De esta manera, se incrementan los homicidios dolosos y asesinatos consumados, los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, los robos con violencia e intimidación, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones; los robos con fuerza en domicilios los hurtos, las sustracciones de vehículos y el tráfico de drogas.

Únicamente no advierten incremento los asesinatos en grado de tentativa y los secuestros, que se estancan.

Para el Partido Popular, “la inseguridad en Sevilla deja de ser una sensación para convertirse en una preocupante realidad avalada por los datos oficiales”, ha explicado hoy Beltrán Pérez. “Lo venimos advirtiendo desde hace tiempo y el gobierno socialista nos ha acusado de crear alarma y falsear la realidad. Me pregunto qué hará Espadas cuando lea estos datos. Y si va a volver a preferir atacar al Partido Popular en lugar atajar el problema”, asegura.

Medidas

Ante esta situación, Beltrán Pérez ha exigido mayor coordinación entre los efectivos de la Policía Local y Nacional. A su vez, ha pedido el regreso de la policía de barrio “que conecte con las necesidades de los vecinos y tenga efecto disuasorio”. Para ello “urge que la plantilla de la Policía Local incorpore 250 nuevos efectivos antes las carencias actuales y las que están por venir con las jubilaciones previstas”, ha explicado.

Del mismo modo, ha vuelto a exigir la dotación de cámaras de videovigilancia en la ciudad para prevenir, esclarecer y evitar la comisión de hechos delictivos en puntos estratégicos de la ciudad. Unido a ello, recuerda la necesidad de la dotación de mayores y mejores medios para la Policía Local como chalecos antibalas y pistolas eléctricas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
CCOO alerta de los "graves problemas de seguridad" en los parques
chevron_right
Adelante: "Ni en el altar ni en el columbario, Queipo tiene que salir"