HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:01 CET
Martes, 31/03/2020

Sevilla

Precintan nueve bares en la Alameda por vender alcohol a la calle

La Policía Local de Sevilla ha precintado en la madrugada de este domingo diez locales en el entorno de Alameda de Hércules, uno de ellos por exceder el aforo

La Policía Local de Sevilla ha precintado en la madrugada de este domingo diez establecimientos en el entorno de Alameda de Hércules, nueve por expender bebidas alcohólicas para su consumo en la calle y otro en la calle Faustino Álvarez por superar el doble del aforo permitido.

Según resalta en una nota de prensa el Ayuntamiento, estas actuaciones se enmarcan en un operativo de inspección policial impulsado por la Delegación de Gobernación. Concretamente, siete de los establecimientos precintados por expender bebidas para su consumo en la calle se encuentran en la Alameda de Hércules y los demás están en la calle Peris Mencheta, Miguel de Carvajal y Faustino Álvarez. Este último se clausuró por superar el doble del máximo aforo permitido (115), pues en el momento de la inspección se encontraban en su interior 260 personas.

Además, a última hora de la madrugada se procedió al desalojo de un local en la avenida de Blas Infante tras una inspección por agentes de Policía Local. Durante la noche se comprobó además el cumplimiento de los precintos realizados en la madrugada del sábado en otros establecimientos de la ciudad.

El teniente alcalde y delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha insistido en el "carácter prioritario" para su Delegación de la protección del derecho al descanso en los barrios de Sevilla y, sobre todo, evitar situaciones de riesgo para los clientes al vulnerar algunos responsables de las actividades hosteleras las normas mínimas de autoprotección en los locales. "Vamos a seguir controlando, especialmente de cara a Semana Santa, cualquier incumplimiento o irregularidad en los establecimientos de la zona de influencia que pueda comprometer la seguridad de los clientes y el tránsito por las zonas peatonales", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Junta pide a Hacienda rebajar el IVA de las sillas de Semana Santa
chevron_right
Victoria y vuelta a los puestos de Champions (0-3)