HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:20 CET
Martes, 07/04/2020

Sevilla

Cs critica el "deplorable estado de abandono" del Pabellón Alfonso XII

Velázquez ha criticado "el deplorable estado de abandono" que presenta el Pabellón de Alfonso XII en la Isleta de los Patos del Parque de María Luisa de Sevilla

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla Amelia Velázquez ha criticado este domingo "el deplorable estado de abandono" que presenta el Pabellón de Alfonso XII en la Isleta de los Patos del Parque de María Luisa.

En este sentido, ha lamentado que este singular templete hexagonal de inspiración mudéjar, en el que según cuenta la leyenda el rey Alfonso XII declaró su amor a María de las Mercedes, presente "un importante déficit de limpieza y conservación que evidencia la dejadez por parte del equipo de gobierno en cuanto al mantenimiento del patrimonio de nuestra ciudad".

Velázquez, que ha visitado la zona junto al concejal de la formación naranja Lorenzo López, ha puesto el acento en un comunicado en "la suciedad acumulada en el suelo, las columnas y barandillas" del espacio, que "dejan a las claras que hace muchas semanas que los servicios de limpieza no actúan en esta zona del parque".

"Una problemática muy grave que afecta de forma preocupante al agua del estanque que rodea al propio templete en el que se acumulan restos de hojas y ramas secas, colillas, latas, papeles e incluso una costra de bacterias y hongos que generan un escenario de insalubridad para la fauna que habita en el parque", ha advertido.

La concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha criticado también "las pintadas y grafitis que pueblan las columnas y capiteles" del templete y que "ofrecen una lamentable imagen a los sevillanos y turistas que visitan a diario este histórico parque de la ciudad".

Junto a ello, ha alertado "del mal estado en el que se encuentra la señalética del itinerario botánico de la Isleta de los Patos", que "se muestra totalmente desgastada, con los cristales rotos y parte de su información desactualizada".


Velázquez ha exigido al equipo de gobierno que "de una vez por todas se tome en serio el mantenimiento y la conservación de los jardines históricos de la ciudad", poniendo "especial hincapié" en "la mejora de una de las joyas verdes de nuestro patrimonio como es el Parque de María Luisa, que por la desidia de este Ayuntamiento se encuentra completamente abandonado".

Por ello, ha reclamado al delegado de Parques y Jardines que "actúe de inmediato" para "frenar el deterioro al que están sometidos tanto el Pabellón de Alfonso XII como la propia Isleta de los Patos".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El arte de la improvisación llega al Turina con Andrés Carlos Machado
chevron_right
Adelante Sevilla alerta de "oscurantismo" del área de Recursos Humanos