HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:20 CET
Martes, 07/04/2020

Sevilla

PP pide una línea de ayuda para comunidades destinadas a zonas verdes

El PP ha solicitado al gobierno de Juan Espadas una línea de ayudas a comunidades de vecinos "con zonas verdes de naturaleza privada pero de uso público"

El Partido Popular ha solicitado al gobierno socialista, liderado por Juan Espadas, una línea de ayudas a comunidades de vecinos "con zonas verdes de naturaleza privada pero de uso público".

Esta propuesta la hace el portavoz popular, Beltrán Pérez, en el marco de una visita a la barriada de las Almenas, en la que viven 400 familias que "hacen un notable esfuerzo por el mantenimiento de sus zonas verdes que, en lo práctico, es disfrutada por cualquier vecino del entorno al ser de uso público".

Pérez ha explicado en un comunicado que "el objeto de esta propuesta es instaurar una línea de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para contribuir al mantenimiento y conservación de las zonas verdes o jardines, que aún siendo de naturaleza privada, mantienen el uso público, como cualquier otro espacio de la ciudad".

Pérez ha señalado que "esta propuesta fue elevada al pleno municipal en diciembre de 2017 siendo respaldada por unanimidad". "Sin embargo el gobierno socialista, como ocurre con tantas propuestas que prosperan en el plenario, no ha hecho absolutamente nada", ha advertido el portavoz popular. "Las comunidades de vecinos siguen esperando que el Consistorio anuncie la convocatoria para esa línea de ayudas a las acogerse y, así, poder aliviar la dura y costosa carga que para muchas de ellas supone tener un patrimonio verde que todo el mundo disfruta en perfecto estado", ha explicado.

Además, ha indicado que en el caso concreto de la barriada de las Almenas hay un árbol de grandes proporciones afectado por el último temporal de vientos y que "tiene parte de su tronco y copa desplomado sobre un edificio". "Ese árbol constituye, en estos momentos, un verdadero peligro y los vecinos no están recibiendo ningún tipo de ayuda ni respuesta por parte de la administración municipal", ha explicado Pérez.

"Han solicitado ayuda al distrito para que se haga cargo del apeo del ejemplar y la única medida adoptada por el gobierno ha sido acordonarlo", ha apuntado Beltrán Pérez, a la vez que ha insistido en que "es necesario colaborar y prestar ayuda a las comunidades de vecinos, Agrupaciones de Comunidades de Propietarios de edificios de viviendas e incluso a las Entidades urbanísticas de Conservación, legalmente constituidas, en atención al esfuerzo que deben realizar para mantener las zonas verdes de su entorno para que pueden ser disfrutadas por cualquier persona".


De hecho, para el Partido Popular, las zonas verdes y jardines de uso público "deben mantener las mismas condiciones de seguridad, cuidado y limpieza que las que son de titularidad municipal" y, para ello, "están pensadas estas ayudas y siempre hasta el momento en que dichas barriadas sean recepcionadas por el Ayuntamiento y realmente se asuma el coste de esos trabajos por el municipio".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El II Concurso Fotográfico Sevilla Brilla en Navidad ya tiene ganador
chevron_right
Maeztu abre queja de oficio por el bloqueo de traslados en hospitales