Sevilla

Guerra y Galimany reservan en Sevilla su billete para Tokio 2020

El segoviano Javi Guerra y la barcelonesa Marta Galimany se han proclamado campeones de España con marcas que los clasifican directamente para Tokio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El segoviano Javi Guerra y la barcelonesa Marta Galimany se han proclamado este domingo, en el seno del 36º Zurich Maratón de Sevilla, campeones de España de la distancia con unas marcas que los clasifican directamente para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Javi Guerra mantuvo un apasionante mano a mano durante toda la prueba con Hamid Ben Daoud, joven fondista de origen marroquí afincado en Vizcaya que confiaba en su velocidad terminal para arrebatarle el título, pero el castellano sostuvo el ritmo en los dos últimos kilómetros y lo mantuvo a raya.

Tanto Guerra (décimo con 2.07:27, tercera mejor marca española de la historia) como Ben Daoud (duodécimo con 2.07:33) batieron sus registros personales con marcas ampliamente por debajo de la mínima olímpica, por lo que quedan preseleccionados para unos Juegos de Tokio en los que también estará Daniel Mateo, eximido del Campeonato de España gracias a su décimo puesto en el Mundial de Doha.

La carrera de Marta Galimany fue mucho más agónica, pues se quedó sin rivales por el título nacional alrededor del kilómetro 30 y debió luchar contra el reloj en solitario, con la inestimable ayuda de una liebre de lujo como Pablo Villalobos.

Galimany fue la undécima mujer en cruzar la meta con un tiempo de 2.29:02, menos de medio minuto de margen sobre la mínima olímpica, y comparte el podio del Campeonato de España con Aroa Merino (17ª con 2.36:04) y Mercedes Pila (19ª con 2.42:56).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN