Sevilla

Cs destaca su compromiso para "hacer posible" la Ciudad de la Justicia

El portavoz de Css en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, destaca que la nueva infraestructura permitirá la unificación de todos los órganos judiciales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Álvaro Pimentel, portavoz municipal de Cs. -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha destacado este sábado "el compromiso de Ciudadanos con Sevilla" para "hacer posible" el proyecto de la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas.

En este sentido, ha resaltado en un comunicado que la nueva infraestructura permitirá "la unificación de todos los órganos judiciales en un espacio de más de 200.000 metros cuadrados" que "destaca por ser un ejemplo de eficiencia energética, sostenibilidad y accesibilidad".

Pimentel ha puesto en valor "el trabajo desempeñado por la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, con el vicepresidente Juan Marín a la cabeza, para hacer posible y viable este proyecto que "será una realidad a lo largo del año 2023".

Así, ha añadido que "ha tenido que llegar Ciudadanos al gobierno del cambio para desbloquear la Ciudad de la Justicia en poco más de un año", acabando con "la dejadez del PSOE que ha tenido el proyecto enquistado durante los últimos 20 años". Con este ejemplo, según Pimentel, "queda claro que hay otra forma de hacer política en la que el interés de los sevillanos está muy por encima de la confrontación partidista".

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha insistido en que "el compromiso del gobierno del cambio de la Junta de Andalucía con la Ciudad de la Justicia se concretará en el mes de mayo o junio de este año", fecha en que está prevista la compra de los siete edificios de Palmas Altas en los que "se unificarán los órganos judiciales".

Según Pimentel, "será el primer paso de un proyecto que también lleva aparejado un importante plan de movilidad, con la llegada de la línea 3 del Metro, el fomento de las líneas de Tussam y la adecuación de más de 25.000 metros cuadrados de plazas de aparcamientos". "Todo ello hace que Palmas Altas sea el lugar idóneo para la Ciudad de la Justicia", ha agregado.

Pimentel también ha puesto en valor el acuerdo alcanzado este jueves por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla "que, gracias a la propuesta presentada por el grupo municipal de Ciudadanos, dio su respaldo a la ubicación de la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas".

"Un proyecto que deja claro que la colaboración entre administraciones es fundamental para desbloquear asuntos de esta importancia para los sevillanos", ha resaltado.

Así, ha subrayado que "Ciudadanos seguirá trabajando en esta misma línea, tal y como lo está haciendo el gobierno del cambio de la Junta de Andalucía, para mejorar el día a día de los sevillanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN