Sevilla

Miguel Ángel Castro opta en solitario al Rectorado de la US

Este viernes se ha proclamado definitivamente como candidato único a revalidar el cargo de rector por otros cuatro años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Castro. -

Ni a la comunidad universitaria, ni a los sevillanos de a pie y ni siquiera al propio candidato Miguel Ángel Castro le ha sorprendido ser el único que optará a las elecciones a rector en la Universidad de Sevilla, convocadas para el próximo 19 de marzo.

Este viernes se ha proclamado oficialmente como el candidato que en solitario aspira a revalidar el gobierno universitario de la Hispalense. El próximo lunes 21 de febrero presentará a los medios de comunicación el programa con el que aspira a gobernar los próximos cuatros años.

A partir de ahí, del 24 al 17 de marzo, se enfrascará en una campaña electoral cómoda, ya que no habrá que confrontar con otros candidatos, presentará sus líneas maestras al Claustro a partir del 2 de marzo (el 2 y 3 de marzo estaba previsto tanto este trámite como un debate entre candidatos) y, finalmente, el 19 de marzo, los miembros del Claustro están llamados a ejercer su derecho al voto. Lo pueden hacer de manera anticipada del 5 al 17 de marzo. 

Miguel Ángel Castro, catedrático de Química Orgánica, oficializó el 7 de febrero su candidatura a la reelección ofreciendo a la comunidad universitaria su “experiencia y conocimiento” para afrontar “cuatro años trascendentales” para el sistema universitario.

El rector esbozó entonces algunos de los ejes del “gran proyecto centrado en las personas” con el que tendrá que movilizar y “convencer” a los 300 claustrales recién nombrados (la Universidad de Sevilla es la única que mantiene, porque así lo decidió, el sufragio ponderado, es decir, eligen al rector los miembros del Claustro universitario). Esas líneas pasarán por garantizar y preservar la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios universitarios (la conocida por todos como Selectividad), mejorar de manera “notable” la formación y buscar alianzas con las administraciones para “avanzar” en la innovación y transferencia del conocimiento. Castro señaló que su “ambición” será “tener los pies en Sevilla y la mirada en el mundo” y resaltó sentirse "arropado y animado" tanto por su equipo como por "un importante número de la comunidad universitaria" para dar este paso con "extrema responsabilidad, respeto e ilusión". 

Su gran logro en los últimos cuatro años ha sido, a su juicio, "cambiar los disensos por los grandes acuerdos". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN