Actualizado: 11:18 CET
Domingo, 29/03/2020

Sevilla

El PP pide entrar en San Hermenegildo para comprobar su estado

El grupo municipal reconoce su "creciente preocupación" por bienes patrimoniales como la Fábrica de Artillería, el Lope de Vega y Santa Clara, entre otros

  • Beltrán Pérez.

El Partido Popular ha exigido este viernes el acceso al edificio de San Hermenegildo, "solicitado hasta en cuatro ocasiones", al gobierno municipal con el objetivo de "poder valorar de primera mano el lamentable estado de conservación del edificio y conocer los planes que, tras cinco años de mandato socialista, siguen sin explicarse".

En un comunicado, el Partido Popular manifiesta su "creciente preocupación" por los bienes patrimoniales de excepcional valor como la Fábrica de Artillería, San Hermenegildo, el entorno del Lope de Vega o Santa Clara.

"Cuando todo el mundo pensaba que las cosas en Artillería marchaban, descubrimos en una visita el estado de abandono, degradación y parálisis del edificio. Precisamente en el pleno del jueves el gobierno manifestaba tener un plan integral que ha resultado ser un documento antiguo, desactualizado, desfasado, que no concreta absolutamente nada y que ni siquiera contempla el espacio dedicado a Magallanes y la circunnavegación", ha explicado el portavoz del PP, Beltrán Pérez.

"Con estos antecedentes nos preocupa mucho cómo está el patrimonio histórico de los edificios que pertenecen al Ayuntamiento y que cinco años después de llegar Juan Espadas al Alcaldía siguen careciendo de proyecto y se encuentran en peor estado que hace un lustro", ha añadido.

El Partido Popular señala que ya ha solicitado el acceso a San Hermenegildo hasta en cuatro ocasiones y critica la "opacidad con la que el gobierno socialista de Espadas está actuando con respecto al principal partido de la oposición". "Es intolerable que Espadas se crea que los edificios son suyos y que en su cortijo no entra nadie", concluye.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La plantilla de Airbus en Sevilla clama contra los recortes
chevron_right
Los sevillanos más ilustres para un 28F de aniversario