Sevilla

Defensa "espera" aprobar una nueva oferta presentada por Santa Bárbara

La ministra Margarita Robles desvela que su departamento se decantará por una oferta de Santa Bárbara, Indra y SAPA para hacer 348 blindados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carro de combate que se fabrica en Santa Bárbara. -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha revelado este jueves que su Departamento "espera" aprobar próximamente una oferta presentada por Santa Bárbara, Indra y SAPA para la construcción de 348 vehículos blindados 8x8 para el Ejército de Tierra, con un techo de gasto de 2.100 millones de euros.

El pasado mes de julio, el Consejo de Ministros ya dio luz verde a este programa designando a la empresa Santa Bárbara Sistemas como contratista principal. Sin embargo, seis meses después el Ministerio de Defensa declaró desierto el contrato al no aceptar la oferta presentada por la empresa por razones técnicas, operativas y económicas.

Este jueves, Robles ha pedido en el Congreso que "nadie tenga la más mínima duda" de que el programa saldrá adelante y ha avanzado que cuentan con una oferta que espera que sea aprobada próximamente. "Tenemos una oferta de Santa Bárbara, SAPA e Indra que entendemos que se podrá aprobar sin que haya ningún tipo de menoscabo de la calidad y atendiendo a las necesidad del Ejército de Tierra", ha detallado.

La ministra ha reconocido la incidencia que la construcción de este vehículo tiene en el empleo en diversas zonas de España y por tanto ha insistido en que el programa saldrá adelante "sí o sí" y supone una "prioridad" para su Departamento. "Es un programa irrenunciable para el Ejército de Tierra, no se va a retrasar más de lo estrictamente indispensable pero en ningún caso se va a aplazar", ha garantizado.

En su comparecencia en el Congreso, Robles también ha citado entre los programas que tiene previsto impulsar durante esta legislatura el submarino S80, las fragatas F110 y el futuro avión de combate europeo FCAS. Precisamente, este jueves el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha firmado con Francia y Alemania el Acuerdo de Implementación 2 de este "proyecto de Estado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN