Sevilla

El PP avisa del "desabastecimiento" de tratamientos en el Zoosanitario

La concejal Evelia Rincón denuncia que la plantilla de este servicio municipal "se está quedando sin medios para poder trabajar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejal popular Evelia Rincón. -

El grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha avisado este miércoles de que "el desabastecimiento" de biocidas que viene padeciendo el zoosanitario municipal "va a desencadenar en un colapso absoluto de la prestación de los servicios y paralización de los tratamientos" de desinfección, desinfectación y desratización acometidos desde dicho organismo.

La concejal Evelia Rincón, en rueda de prensa, ha alertado de que la plantilla del zoosanitario "se está quedando sin medios para poder trabajar porque desde 2018 no se compran biocidas". "Dos años sin comprar biocidas", ha clamado la concejal popular.

Dicho "desabastecimiento" de biocidas, según alerta, derivará en una situación que "no permitirá abordar los tratamientos de piscinas, centros deportivos o centros de trabajo al carecer de desinfectantes sin plazo de seguridad, lo que obligaría al cierre de estas instalaciones al menos 12 horas para poder ser tratadas, con el perjuicio que ocasionaría a cientos de usuarios".

Por otra parte, la falta de raticidas "impide la actuación y el control de las poblaciones de ratas, ya sean en vías públicas, solares, parques o centros escolares". "Cada día son decenas las peticiones que se reciben en el centro Zoosanitario pese a que el gobierno cedió las competencias de desratización en el alcantarillado a Emasesa, y esta a su vez, a una subcontrata. Una decisión que no viene acompañada de buenos resultados tal y como sigue la ciudad", explica Rincón.

Igualmente, la falta de insecticidas específicos "también afectará al correcto tratamiento de orugas, bien procesionaria o lagarta peluda que a día de hoy invaden nuestras calles, jardines y acerados". "Nos preocupa el caso de que muchos de nuestros centros escolares se vean afectados por estas orugas y aún no hayan recibido tratamiento", precisa Evelia Rincón, señalando que en el colegio Arias Montano "varios escolares ya han resultado afectados y no podrá ser tratado hasta el próximo mes de marzo, debido a la necesidad de realizar estos tratamientos sin presencia de niños".

Además, augura que "instalaciones deportivas como las del Charco de la Pava, donde los pequeños juegan al fútbol sobre un manto de orugas, seguramente no llegarán si quiera a ser atendidas ante la falta de plaguicidas adecuados".

Por eso, ha reclamado "dotar al zoosanitario de personal y medios para abordar esta situación", pues según abunda, dicho organismo sólo cuenta con dos equipos de desinfección, desinfectación y desratización para toda la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN