Sevilla

Zúrich Maratón de Sevilla, de récords

El Zúrich Maratón de Sevilla, clasificatorio para Tokio 2020, bate récord de participación, de visitantes y de mujeres inscritas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Zúrich Maratón de Sevilla. -

13.500 corredores participarán en el Zurich Maratón de Sevilla 2020, lo que significa el mejor dato de la historia de la prueba, que supera igualmente el registro de visitantes (4.000 procedentes de 86 países, un 30% más que el pasado año) y de mujeres (2.000, un 25% más). 8.845 corredores nacionales tomarán la salida del 23 de febrero, entre ellos, más de 2.700 sevillanos. Las previsiones apuntan a un crecimiento económico que se situará por primera vez por encima de los 13 millones de euros, el doble que en 2014.

Cifras que consolidan “la mejor edición de la historia de la prueba, que con un circuito más rápido y con la celebración de los Campeonatos de España o los clasificatorios de varios países para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aspira también a ser una de las más rápidas. El Zurich Maratón de Sevilla es uno de los grandes eventos que organiza la ciudad de Sevilla, y su imparable crecimiento conlleva una indudable repercusión económica para la ciudad a través de datos turísticos, generación de riqueza y creación de empleo”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica, David Guevara.

Esta edición 2020 acoge el Campeonato de España de la modalidad clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en categoría masculina y femenina, por lo que ya han confirmado su participación Hamid Ben Daoud (2:08:14) Javi Guerra (2:08:36) o Irátiz Arróspide (2:10:50) junto a Marta Galimany (2:30:15) Azucena Díaz (2:30:31) o Marta Póveda (2:30:47).

Las especiales condiciones del circuito, prácticamente plano, a nivel del mar, protegido del viento y con tan sólo 33 curvas gracias a la reciente restructuración, aseguran que los tiempos serán inferiores a las mínimas exigidas.

La prueba, además, también es clasificatoria para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott World Maraton Majors Wanda, cuya primera edición se disputará en la primavera de 2020 coincidiendo con el Virgin Money London Marathon.

El Zurich Maratón de Sevilla ha vuelto a obtener en esta edición con el sello Gold Label con el que la IAAF reconoce a los mejores del mundo por tercer año consecutivo, tras sendos ascensos desde la Bronze y la Silver Label. Además, la Federación Española ha mejorado su valoración consolidando su segundo puesto del ránking nacional.

Por otra parte, Triana, la Torre del Oro o la Real Maestranza son las referencias del cartel y de la medalla conmemorativa para los corredores que logren terminar la edición 2020 del Zurich Maratón de Sevilla.

Inscripciones en
www.zurichmaratonsevilla.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN