Sevilla

Servicios Sociales trabaja el caso de la mujer de Amate desde 2015

El Ayuntamiento sigue buscando una "alternativa habitacional" a esta vecina atendiendo a "criterios profesionales y teniendo en cuenta su situación económica"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales de Adelante junto a la vecina del Cerro-Amate. -

El desalojo de la mujer víctima de violencia de género, con una hermana con una discapacidad psíquica del 69 por ciento, del piso que había ocupado hace cinco años propiedad de La Caixa en Cerro-Amate ha sido suspendido por el juez por un plazo de 70 días.

Adelante Sevilla había pedido este lunes soluciones habitacionales para estas dos mujeres ante un desalojo programado para este miércoles y criticaban la "falta de ayuda" de los Servicios Sociales. 

De su lado, fuentes municipales indican a Europa Press que desde Servicios Sociales se trabaja con este caso desde 2015 y que los técnicos trabajan "con un criterio estrictamente profesional, como hacen en todos los casos de personas con problemas urgentes de vivienda", y teniendo en cuenta la singularidad de cada caso. "Con esos criterios profesionales se trabaja, como en el resto, para buscar una alternativa habitacional, analizando la situación económica y social de cada persona", agregan.

Recuerdan que en 2017 se le informó sobre el Registro de Demandantes de Viviendas de Emvisesa, se le baremó y se le orientó además para la búsqueda activa de empleo, llegando a plantearle la posibilidad de un alquiler como alternativa habitacional en 2019, ante lo que la citada vecina "no aporta la documentación requerida para una propuesta de alquiler". A ello, se une que en febrero se le concierta una cita para derivarla al proyecto de Provivienda para la búsqueda de alquiler "acorde a su situación económica", algo a lo que ella "se niega".

A partir de enero de 2020, se indica que Servicios Sociales aborda la urgencia del caso y comprueba que la hermana con discapacidad ocupa desde 2012 una plaza definitiva en una residencia de la Diputación por tener reconocido un grado II de dependencia severa y "que sólo ocupa cuando no puede cuidarla ella misma". Entonces, se le pide documentación y "se le propone la búsqueda de nuevo de un nuevo alquiler para prevenir frente al desahucio", aportando datos que avalan que "puede mantener un alquiler social".

En febrero, la mujer comunica a Servicios Sociales, según las mismas fuentes, su intención de cambiar a su hermana a un centro de día en Sevilla capital ante las "dificultades" para acceder a un piso tutelado de la Junta, ante lo que la Junta informaría a Servicios Sociales de que se encontraba en lista de espera para acceder a uno en la capital después de rechazar en 2019 uno en El Viso del Alcor. Un día después, Servicios Sociales le plantea compartir vivienda con el alquiler de habitación, algo que rechaza.

"Desde los Servicios Sociales se sigue trabajando en el caso para buscar una alternativa habitacional a esta vecina, siempre atendiendo a criterios profesionales, teniendo en cuenta su situación económica, familiar y laboral y también los criterios de igualdad y justicia", concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN