Sevilla

PSOE y Cs piden un sí unánime a la sede judicial en Palmas Altas

Ambas formaciones reclaman el respaldo de la Corporación a un proyecto que es "una gran oportunidad" para lograr un equipamiento para el sector judicial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moción del PSOE y Cs para defender la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas. -

El grupo municipal socialista y Ciudadanos elevarán al próximo Pleno una moción con el objetivo de lograr el respaldo de la Corporación municipal al acuerdo alcanzado entre el gobierno de la ciudad y el gobierno autonómico para el traslado de la Ciudad de la Justicia a Palmas Altas una vez realizados todos los estudios técnicos, económicos y en materia de movilidad que avalan que se trata de una “gran oportunidad” para lograr un equipamiento que dé respuesta al sector judicial y a toda la ciudadanía.

“El diálogo, el consenso y la colaboración entre administraciones son una seña de identidad del gobierno de Juan Espadas que está permitiendo desbloquear grandes proyectos de ciudad. Uno de estos grandes acuerdos es la Ciudad de la Justicia y por eso hemos querido trasladar este acuerdo entre el gobierno de la ciudad y el gobierno autonómico al Pleno de forma conjunta con Ciudadanos para que cuente con el apoyo de la Corporación y se sumen al mismo el máximo número de grupos políticos”, explicó la portavoz socialista, Adela Castaño.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado “un sí unánime” del Pleno municipal al proyecto de la nueva Ciudad de la Justicia en Palmas Altas. Así, ha añadido que esta ubicación “sólo tiene aspectos positivos para la ciudad”, ya que con ella “se cumple con los requisitos arquitectónicos necesarios, se consolida el desarrollo urbanístico de la zona sur de Sevilla y, además, se da ejemplo de sostenibilidad energética”. Por ello, “no hay excusas para que el resto de grupos municipales no den su apoyo sin matices a Palmas Altas como el lugar más adecuado para centralizar los órganos judiciales de la ciudad”, ha señalado.

Pimentel ha recordado que “ha tenido que llegar Ciudadanos al gobierno del cambio de la Junta de Andalucía para desbloquear el proyecto de la Ciudad de la Justicia tras más de 20 años de desencuentros, polémicas y falta de interés político”, en los que “las diferencias entre administraciones se han puesto por delante de los intereses de los sevillanos”. Por ello, ha alabado el trabajo de la Consejería de Justicia, liderada por Juan Marín, que “ha dado un paso al frente, ha comprometido un proyecto y ha garantizado unos plazos de ejecución” que permitirán que “la Ciudad de la Justicia sea una realidad a inicios del año 2023”, ha indicado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN