HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:37 CET
Lunes, 30/03/2020

Sevilla

Consistorio aprueba 750.000 euros para diferentes mejoras en colegios

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba actuar en los colegios Híspalis, Mariana Pineda, San Ignacio de Loyola, Manuel Canela y Paz y Amistad

  • Espadas junto a la concejal Adela Castaño, en un colegio.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha aprobado inversiones en cinco centros educativos de diferentes distritos de la capital orientadas a nuevas aulas de educación especial, aseos adaptados, patios y comedores así como medidas de eficiencia energética, plantación de arbolado o fuentes de agua por un presupuesto total de 750.000 euros.

Las obras que se han adjudicado del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Hispalis', en el Distrito Este- Alcosa-Torreblanca, consisten en la construcción de un nuevo porche bajo el que desarrollar actividades libres y curriculares en el exterior en función de las condiciones climáticas.

Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, también se construirá una protección en altura en los accesos desde las pistas para minimizar la entrada de agua en los días de lluvia y el deterioro de la carpintería metálica.

Además, se aprovechará las inversiones para redefinir los espacios del centro y utilizar una galería actualmente en desuso paralelo a la biblioteca para su ampliación. Por último, se incluyen obras menores relacionadas con la sustitución de remates de poyetes y piezas. El presupuesto de esta actuación alcanza los 206.443 euros.

En el CEIP 'Mariana Pineda' del Distrito Norte, la actuación adjudicada consiste en la redistribución de los volúmenes de la planta baja a través de la construcción de una nueva aula matinal que ofrezca servicio al centro a través de la conversión de la antigua vivienda de la portera. De la misma forma, se procedería a la conexión de la actual aula matinal con el comedor con el objetivo de ampliar la capacidad del segundo y renovar el espacio al completo mejorando el servicio que se presta al alumnado.

Paralelamente, se eliminarían los antiguos aseos que no se ajustan a la normativa actual, sobre todo la zona de duchas que permanecen inutilizadas, para la construcción de nuevos servicios adaptados a personas con diversidad funcional y alumnado de infantil así como de aulas de enseñanza especial optimizando todo el espacio. El presupuesto total alcanza los 207.415 euros.

Las obras que se han adjudicado en el CEIP 'San Ignacio de Loyola', en el Distrito San Pablo-Santa Justa, comienzan por la renovación de los accesos exteriores al complejo e interiores al edificio del aulario.

También se procederá a la reforma del patio de juegos a través de una nueva superficie de hormigón rotulada con juegos tradicionales que favorezcan la actividad infantil. Se reforzarán los alcorques de los árboles existentes y se diseñarán nuevos para la plantación de ejemplares según contempla el proyecto.

Con el objetivo de mejorar la dotación de sombra y eficiencia energética del edificio, se sustituirán las actuales personas por un nuevo sistema de lamas orientables como protección ante las condiciones exteriores. Por último, se adaptarán los aseos de los profesores a personas con movilidad reducida en función de la normativa vigente. Este presupuesto supone 194.408 euros.

Para el CEIP 'Manuel Canela', se ha licitado la renovación de los aseos interiores para su completa adaptación a alumnado con movilidad reducida en función de la ordenanza de accesibilidad universal. Con los mismos criterios se ha proyectado la construcción de unos nuevos aseos en el patio para el uso en horas de ocio sin necesidad de retornar al centro, tanto para chicos como para chicas, con un presupuesto de 94.193 euros.

Por último, en el CEIP 'Paz y Amistad' del mismo distrito, el Ayuntamiento ha licitado la instalación de una marquesina de unos 70 metros de longitud que conecte el edificio principal del centro con el comedor escolar para que sirva de protección ante las condiciones climáticas de invierno y primavera así como una nueva fuente-mural con dispositivos específicos contra el vandalismo con un presupuesto de 41.001 euros.

"Unas actuaciones que, en definitiva, continúan la planificación para la mejora de los centros, poniendo todos los recursos disponibles a disposición de la educación pública a través de la coordinación de proyectos y delegaciones, incluyendo programas participativos", indica.

Además, añade que se siguen cumpliendo con "los compromisos y con las prioridades que marca la comunidad educativa a través de los claustros, los equipos directivos o las madres y los padres representados en las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA)".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cuatro detenidos en Sevilla por robos simulando ser guardias civiles
chevron_right
150 años de la declaración de amor eterna de los Bécquer a Sevilla