HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:07 CET
Martes, 07/04/2020

Sevilla

Cuatro detenidos en Sevilla por robos simulando ser guardias civiles

La Guardia Civil ha detenido a cuatro delincuentes en la provincia de Sevilla que se hacían pasar por guardias civiles para robar dinero y joyas en viviendas

  • Agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro delincuentes en la provincia de Sevilla que se hacían pasar por guardias civiles para sustraer dinero en metálico, joyas y otros efectos de valor económico del interior de los domicilios.

Según ha informado en un comunicado, los atracadores acudían a los domicilios identificándose como agentes de la autoridad para realizar una entrada y registro en el interior de las viviendas en el marco de una supuesta investigación policial.

Las victimas permitían la entrada a los autores, quienes una vez en el interior empleaban la violencia física, incluso maniatando con bridas y grilletes metálicos a sus víctimas para sustraer dinero en metálico, joyas, dispositivos electrónicos e incluso mobiliario existente en el interior de los domicilios.

Según la nota, mientras uno de los autores empleaba armas de fuego para amenazar a los moradores, los otros realizaban el registro de la vivienda, y una cuarta persona permanecía en las inmediaciones del domicilio para proporcionar seguridad a sus compinches en el interior de la casa, así como facilitar una huída rápida.

A los detenidos -A.C.A, J.L.S.B, E.C.F. y A.S.G.- se les imputa cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y delitos de usurpación de funciones públicas y el juez ha decretado en ingreso en prisión provisional de los tres autores materiales de los robos y ha quedado en libertad la persona que realizaba labores de vigilancia mientras se producían los asaltos en las viviendas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un anciana está dos días en su casa sin ser atendida después de caerse
chevron_right
Consistorio aprueba 750.000 euros para diferentes mejoras en colegios