Sevilla

El año impar de Sirvent

María Sirvent presenta su libro, ‘Los Años Impares’, una novela coral y de ficción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Sirvent. -

María Sirvent presenta Los Años Impares. Diez años después de su anterior libro, Si supieras que nunca he estado en Londres, volverías de Tokio, la autora jiennense presenta esta novela, que se desarrolla entre Argamasilla de Alba, Mallorca, París y Nueva York, con personajes muy dispares y que transcurre entre la década de los 50 y el 2011.

Acidez e ironía, junto a situaciones divertidas y también melancólicas, forman parte de esta nueva obra literaria.

En plena promoción de su nuevo libro, María Sirvent atendió la llamada de Viva Sevilla.

‘Los años impares’, nueva novela de María Sirvent, ¿qué nos cuenta en esta nueva entrega?

–Pues es algo curioso, y lo suelo comentar, no sé en realidad de qué va esta novela aunque es lo primero que una tiene que saber al ponerse a escribir. Te puedo decir que es la historia de una familia de Argamasilla de Alba, un pueblo de La Mancha, aunque eso parece un poco grandilocuente. Comienza en la década de los 50 y llega hasta el 2011.

Diez años después de ‘Si supieras que nunca he estado en Londres, volverías de Tokio’. ¿Por qué tanto tiempo entre una obra y otra?

–Pues realmente he seguido escribiendo y corrigiendo esta novela. La termine más o menos en 2011 y desde entonces he estado dándole vueltas hasta este resultado final. En este tiempo he sido madre, he cambiado de ciudad y he tenido grandes periodos de inactividad. Aunque sí te digo que no ha habido ni un solo día en el que no pensara que tenía que acabar la novela.

Apadrinada por Ray Loriga y Bryce Echenique...

–Son dos escritores, Ray Loriga presentó la novela en Madrid, es un gran escritor, aunque yo no lo había leído antes. A Bryce Echenique lo admiro mucho por su forma de ser, su humor y su forma de escribir.

Mezcla acidez e ironía y situaciones divertidas y melancólicas. ¿Dentro de qué estilo de novela se puede encuadrar este libro?

–No lo sé… (risas), son pinceladas de personajes en diferentes edades y etapas de sus vidas. Se podría encuadrar en el género de saga familiar. Es una novela coral y de ficción, con personajes muy diferentes.

¿Las localizaciones del libro son reales o forman parte de un mundo imaginario?

–Sí, totalmente reales, esta Argamasilla de Alba, Mallorca y también New York y París.

¿Tendremos que esperar otra década para disfrutar de otro libro de María Sirvent?

–Espero y deseo que no. Ya estoy pensando en nuevas historias, así que no tendremos que esperar diez años para mi próximo libro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN