Sevilla

Águilas y San Esteban, cortadas por las obras de repavimentación

Once calles van a a ser repavintadas hasta el día 22, la mayoría de ellas en horario nocturno, aunque en Águilas, San Esteban y Puerta Carmona habrá corte total

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y en coordinación con el Distrito Casco Antiguo y el Área de Movilidad, comenzó este domingo las actuaciones de repavimentación de once calles en el Casco Histórico, lo que provocó el cierre total durante varias horas de las calles Águilas y San Esteban, además de la Puerta de Carmona, corte que se repetirá este lunes entre las ocho de la tarde y las siete de la mañana del martes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, hasta el día 22 se estarán realizando las obras de repavimentación de once calles del centro y que afectarán, además de a Águilas y San Esteban, a las calles Jáuregui, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, Puñonrostro, Valle y Muñoz Torrero, así como de las plazas Ponce de León, San Pedro y San Leandro. La inversión para estas intervenciones asciende a 92.400 euros.

Las planificación de estos trabajos incluyen la renovación completa de firmas  a través de la eliminación de la capa anterior, el saneamiento de la base y la colocación de una nueva superficie de rodadura en la calzada, eliminando las deficiencias del estado que presentaba hasta la actualidad. Paralelamente al fresado y saneamiento, se va a aplicar un tratamiento de imprimación y adherencia que mejore las condiciones del pavimento y su durabilidad.

Estos trabajos se han planificado en dos grupos. Así, las calles Águilas, San Esteban y la Puerta de Carmona quedaron cortadas al tráfico desde las 8:00 horas del domingo 16 hasta las 7 horas de este lunes 17 y desde las 22 horas de ese mismo lunes hasta las 7 del martes 18 con el objetivo de molestar lo menos posible el descanso de los vecinos y vecinas de la zona y minimizar la afección al tráfico de esta vía. Durante estos horarios, la limitación al tráfico será absoluta, incluyendo el acceso a los garajes. Para el resto de las calles y plazas citadas, las obras se acometerán en horario nocturno para no afectar a los itinerarios de las líneas de transporte urbano de Tussam que acceden al Casco Antiguo.

“Coordinamos un importante dispositivo, una planificación extensa y una destacable inversión para la reforma de este eje fundamental, sobre todo de vías que soportan rutas de transporte público, minimizando el impacto y continuando las actuaciones en el centro de la ciudad. Cumplimos nuestro compromiso de mejora con los residentes y con el resto de sevillanos que vienen a disfrutar de su casco histórico”, ha destacado el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

Estas obras se suman a las acometidas durante el pasado verano en los pavimentos adoquinados de las calles Entrecárceles, Santa María la Blanca, Alemanes, Fabiola, Ximénez de Enciso, Hernando Colón y Plaza de San Francisco, en la repavimentación del carril de circulación de la Alameda de Hércules y aceras más próximas a Amor de Dios y en los grandes proyectos de San Vicente, calle Baños-Plaza de la Gavidia y calle San Julián-Plaza de la Moravia, culminadas últimas estas en los últimos meses de 2019 y primeros de 2020.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN