Sevilla

Los Gitanos presenta el cartel del Viacrucis 2020

El próximo 2 de marzo, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud presidirá el viacrucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del Viacrucis 2020. -

La Hermandad Sacramental de Los Gitanos vivía este jueves 13 de febrero la primera de las jornadas previa al Viacrucis Penitencial del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla 2020 que presidirá la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, el próximo lunes 2 de marzo.

En el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, se deban cita además miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, del Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Gobierno de esta Hermandad, hermanos y devotos de nuestros titulares y diferentes medios de comunicación, a la espera de conocer las imágenes que darán vida al cartel y papeleta de sitio conmemorativos del Vía Crucis 2020.

En primer lugar, se presentó el cartel, una obra de nuestro hermano Jesús Lopez Romero. Una fotografía elegida por representar, “una oración en la intimidad a Nuestro Padre Jesús de la Salud”, tal y como expresaba su propio autor. Se trata de una obra impresa en papel canson, especial para obras de arte como pintura o dibujo por su suave textura y color, así como por la calidad de impresión que ofrece gracias a la eliminación de los brillos y quedando absolutamente mate el acabado. Su tamaño es de 70x100cm. La imagen es un plano medio corto del Señor de la Salud utilizando una antigua técnica fotográfica llamada claroscuro que se realiza mezclando luces y sombras consiguiendo con ello realzar la expresividad del Señor. Se deja ver, sobre todo, su lado derecho, tanto del rostro como del cuerpo, con una inclinación horizontal de unos cuarenta y cinco grados a la derecha.

El cartel sienta las bases en la sencillez, la armonía y el equilibrio, intentado llamar a la oración a aquella persona que lo visualicen mostrando al Señor de la Salud iluminado de esta sencilla manera, a la par que inusual, dándole un profundo valor sentimental.

El hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, José María Flores, agradecía enormemente a Jesús López y Aida Carvajal (autora de la papeleta de sitio) su disposición a la hora de abordar estos trabajos encomendados y sobre todo por el resultado final de los mismos. Dos grandes obras para conmemorar un día grande para esta Corporación de la Madrugada sevillana. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN