Actualizado: 23:01 CET
Martes, 25/02/2020

Sevilla

El primer pabellón del Palacio de Congresos nazareno, a final de 2020

Hasta una veintena de empresas han pasado el corte para poder adjudicarse la primera fase de los trabajos de un edificio que tendrá ocho metros de altura

  • Recreación del futuro Palacio de Exposiciones y Congresos de Dos Hermanas.

Hasta una veintena de empresas han pasado el corte para hacerse con la adjudicación de una de las obras de envergadura que se harán en 2020 en la provincia de Sevilla. El Ayuntamiento de Dos Hermanas está, en estos momentos, en fase de valoración técnica de las ofertas que se han presentado para acometer los trabajos de la primera fase del primero de los cuatro pabellones que conformarán el Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad nazarena.

El 31 de diciembre de 2020 debe estar terminada la construcción del esqueleto de este primer pabellón: la estructura de un edificio de ocho metros de altura y su correspondiente cubierta. La fecha tope es el 31 de diciembre porque los 2,5 millones de euros por los que se ha licitado este trabajo proceden del superávit municipal del ejercicio 2018.

Este primer pabellón se levantará sobre una superficie de algo más de de 6.300 metros cuadrados. Una parcela en la que están previstos, además el edificio, otros equipamientos, como aparcamientos, nuevos viales y zonas peatonales.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Dos Hermanas, una promesa electoral del alcalde Francisco Toscano en las últimas municipales y que se ha materializado en los presupuestos de 2020, contará con cuatro pabellones idénticos que se ubican en la conocida como Zona del Barranco, junto a la SE-40 y el puente de Adolfo Suárez, entre la Avenida de las Universidades y la antigua carretera de acceso a Dos Hermanas, la zona de expansión de la localidad.      

Para los accesos, el Ayuntamiento nazareno tiene previsto construir un nuevo acceso al Palacio de Congresos desde la antigua carretera del municipio sobre la que, precisamente, esta misma semana el Consistorio ha reclamado su titularidad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Encallados en Cuartos
chevron_right
Manuel Gerena en el Lope