Sevilla

La prueba piloto de Lipasam en Norte continúa "realizándose"

El Ayuntamiento destaca que a la vez ya se están "evaluando los resultados con estudios realizados entre residentes y la plantilla"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones de Lipasam en Torneo. -

El concejal delegado de Transición Ecológica de Sevilla, David Guevara, ha destacado este jueves la importancia de la prueba piloto que se está aún realizando y evaluando en el parque Norte de la ciudad y que fue acordada con el comité de empresa de Lipasam con el objetivo de establecer cambios en el funcionamiento de los servicios de limpieza y recogida de residuos "dado que se había constatado que el modelo implantado en 2014 por el gobierno del PP era mejorable".

"La prueba piloto se está aún realizando aunque ya estamos a la vez evaluando los resultados con estudios realizados entre los residentes y la plantilla. Es una prueba piloto solicitada por el comité de empresa, al que el PP vuelve a despreciar y a faltar al respeto, que nos van servir para analizar qué cambios organizativos deben realizarse en toda la ciudad, pero hay que esperar los resultados definitivos", explica Guevara en un comunicado.

Tal como indica, "la ciudadanía, la plantilla y el gobierno queremos tener el mejor servicio de limpieza con los recursos que tenemos disponibles y para ello esta prueba es fundamental para avanzar hacia el mejor sistema que en cualquier caso sólo funcionará si hay un nivel adecuado de concienciación ciudadana". Guevara lamenta que el PP base su estrategia en "aplaudir y ensalzar el incivismo y en cuestionar y criticar a la plantilla de la empresa municipal".

El delegado, además, subraya que este proyecto piloto para la zona norte viene además acompañado de un programa de inversiones públicas de 2,3 millones de euros que está en marcha.

Por un lado, se ha ejecutado una inversión de 1,5 millones de euros en nuevos vehículos y equipos que mejoren la limpieza, la recogida selectiva y la sostenibilidad en las zonas Norte y Macarena a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) cofinanciados a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020 de la Unión Europea.

En concreto, se han puesto en marcha 20 proyectos en estos barrios que permiten mejorar la flota de vehículos, ampliar la red de ecopuntos e incorporar estos distritos en el proceso de implantación del sistema de recogida de biorresiduos.

A esto hay que añadir, que se ha licitado, y por tanto se pondrá en marcha durante este año, una nueva inversión para reformar, reparar y mantener el Sistema de Recogida Neumática de Residuos de la zona Norte, con una inversión superior a los 850.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN