El Virgen del Rocío se gradúa como el décimo mejor hospital del país

Publicado: 13/02/2020
El equipo directivo y profesionales de las unidades reconocidas por el estudio independiente del Monitor de Reputación Sanitaria recogen la distinción
El equipo directivo y profesionales de las unidades reconocidas por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) han recibido este jueves la distinción correspondiente a su posición en este ranking nacional, en un acto celebrado en el Aula Magna del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Este hospital sevillano es el único hospital andaluz que figura entre los diez centros sanitarios con mejor reputación del país, junto a 12 servicios sanitarios que también destacan en el top ten nacional.

El Monitor de Reputación Sanitaria es un estudio independiente avalado por los Consejos Generales de Médicos y de Enfermería, que ya ha cumplido seis ediciones en las que siempre ha estado presente el Hospital Universitario Virgen del Rocío entre los diez primeros puestos del país. Este año ha logrado una participación récord con 6.149 encuestas a profesionales y la evaluación de 2.853 indicadores objetivos específicos y 2.525 servicios clínicos. Además, se han incluido dos nuevas especialidades (Medicina Intensiva y Anestesiología y Reanimación), así como un nuevo público (gestores enfermeros).

Así, este año ocupa la novena posición y comparte ranking junto a otros seis hospitales de Madrid, dos más de Barcelona y uno de Valencia, de entre una clasificación de un total de 100 centros. El director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Manuel Molina Muñoz; junto al subdirector gerente del centro, Luis Martínez Hervás, han recogido la distinción de manos del presidente del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa MERCO, José María San Segundo; y el coordinador del MRS, Ignacio Guille.

Este ranking clasifica también los hospitales por servicios clínicos. Así y en concreto hay dos servicios del Virgen del Rocío que destacan entre los cinco primeros puestos del país: Endocrinología y Nutrición; y Medicina Intensiva. Además, hay otros diez entre los diez primeros de cada especialidad en España. Se trata de Cirugía General; Cirugía Oral y Maxilofacial, Dermatología; Farmacia Hospitalaria; Hematología; Medicina Interna; Nefrología; Neumología; Pediatría; y Traumatología y Cirugía Ortopédica.

© Copyright 2024 Andalucía Información