Sevilla

Cs pide datos sobre las barriadas recepcionadas por Urbanismo

El concejal Miguel Ángel Aumesquet recuerda que hace tres años que se aprobó el plan de recepción y que desde entonces no se saben datos "exactos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Ángel Aumesquet. -

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha reclamado este jueves al equipo de gobierno del PSOE “un listado completo de todas las barriadas recepcionadas” por la Gerencia de Urbanismo a lo largo de estos últimos años. En este sentido, ha criticado “la falta de transparencia” del Consistorio que, a pesar de haber iniciado este proceso por mandato del Pleno, ha sido “incapaz” de dar a conocer “los datos exactos del número de barriadas” que se han acogido a esta posibilidad o “si por el contrario el plan de recepción ha sido un auténtico fracaso”, ha añadido.

Aumesquet ha recordado que en el Pleno de 30 de septiembre del año 2016 se tomó acuerdo del inicio del proceso para la recepción de barriadas susceptibles de “recibir la prestación de los servicios municipales”. Para ello, los grupos municipales tomaron como referencia “un informe del Secretario en el que se fijaban las condiciones a tener en cuenta para que una zona residencial pudiera ser recepcionada por parte de Urbanismo”. Entre ellas, que se trate de “un suelo urbano consolidado, que sus zonas comunes estén abiertas al uso general y que en las mismas se vinieran produciendo actos propios del Ayuntamiento”, ha indicado.

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha lamentado que “más de tres años después del inicio de este proceso no se sepa absolutamente nada” sobre el mismo, “ni si Urbanismo ha facilitado la información a las comunidades de vecinos, ni si éstas han optado por acogerse a la fórmula de recepción”. Por ello, ha anunciado que Cs va a presentar una pregunta en la Comisión de Fiscalización de este viernes para conocer “cuál es el número exacto de barriadas que se han acogido al proceso de recepción” y, en ese caso, “cuál ha sido el resultado del mismo”, ha señalado.

Aumesquet ha considerado que “el silencio municipal” sobre este asunto puede llevar implícito “el fracaso de un proyecto” que “o no se ha explicado bien a las comunidades de vecinos o no ha tenido la acogida esperada en las barriadas”, que “siguen prefiriendo gestionar por sí mismas el mantenimiento de sus zonas comunes antes de que se sumen al listado de espacios semiabandonados por parte del equipo de gobierno”. De igual modo, también ha exigido “una valoración del Ayuntamiento sobre el número real de solicitudes y si se tienen previstas más medidas al respecto”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN