Sevilla

Lopetegui despeja dudas

El técnico del Sevilla destacó la importancia de llegar a un buen nivel al final de la temporada y afirmó que el equipo tiene confianza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, durante una rueda de prensa en el Ramón Sánchez Pizjuán. -

El Sevilla está sumergido en una crisis de resultados desde el comienzo de año. En 2020 sólo ha conseguido una victoria y este bajo rendimiento ha provocado que se el equipo caiga de los puestos de Champions League. A pesar de esta mala situación deportiva, Julen Lopetegui estuvo con los compañeros de Radio Marca durante el mediodía de ayer.

En unas declaraciones, Lopetegui repasó el estado de forma del equipo, el mercado de fichajes y cómo funciona su sistema defensivo a la hora de cerrar los partidos.

En primer lugar, Julen habló sobre la dinámica negativa en la que está sumergido el equipo: “En una liga de 38 jornadas y de muchas competiciones hay momentos peores y mejores. Todo hay que asumirlo con naturalidad y trabajo. Llevamos diez días  en los que las cosas no están siendo buenas, pero tenemos que seguir. Queremos llegar a los 7 u 8 últimos partidos de la temporada con posibilidad de conseguir nuestros objetivos”.

“Los diagnósticos cortoplacistas no funcionan en el mundo del fútbol. El equipo ha hecho cosas muy buenas, estamos donde debemos estar para pelear todos los objetivos. Hay mucha igualdad y los equipos que mejor lleguen preparados al final de la temporada serán los que logren los objetivos”, añadió el técnico sevillista.

Una de los partidos más dolorosos para el Sevilla en esta mala racha ha sido la eliminación ante el Mirandés, sobre la que Lopetegui dijo lo siguiente: “En Miranda de Ebro el equipo no fue reconocible. El partido fue un momento complejo para nosotros, teníamos mucha ilusión. Tenemos que mirar con fuerza a nuestros objetivos.”

También repasó el mercado de fichajes del pasado mercado de invierno, en el que Lopetegui ha quedado satisfecho con el trabajo que ha hecho la dirección deportiva: “El equipo ha fichado y ha fichado bien. Tenemos una buena plantilla muy competitiva. Ahora tenemos que sacarle el jugo”.

Otro de los temas por los que ha sido criticado es por no cerrar los partidos. Julen explicó cómo defiende su plantilla y cómo pretende ganar los encuentros: “El equipo trata de defender con balón. Hemos sido solventes en muchos encuentros. Cuando hablo de cerrar partidos hablo de convivir con la portería a cero o poder anotar más goles. Si no consigues el segundo gol, el objetivo es no encajar”, apuntó Lopetegui.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN