Sevilla

Sevilla pone color a ‘Klaus’

La sevillana Ana Fernández Águila ha formado parte del equipo de Spa Studios, autor de la película de animación que opta a un Óscar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Fernández Águila posa ante un cartel de 'Klaus'. -
  • Hizo un curso con la empresa de la película y eso le abrió las puertas para ser contratada
  • Formó parte del equipo que coloreó los dibujos que ya han ganado el Bafta a mejor película de animación
  • La película de animación de Netflix compite con gigantes como Toy Story 4

Ana Fernández Águila (Alcalá de Guadaíra, Sevilla, 1994) seguirá a miles de kilómetros de distancia la gala de los Óscar de este domingo. Esta sevillana no será una espectadora más de los millones que siguen este espectáculo en el mundo. Ella espera con especial emoción y nervios el momento en el que la Academia desvele el ganador en la categoría de Mejor Película de Animación.  

Esta estudiante del IES Tierno Galván y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla fue una de las profesionales reclutadas por la empresa Spa Studios, con sede en Madrid, para formar parte del equipo que dio vida a Klaus, película dirigida por Sergio Pablos y la primera cinta de animación producida por la plataforma Netflix, que ya ha conseguido imponerse en los prestigiosos premios Bafta como mejor película de animación.

Ana fue una de los 20 miembros que conformaron el departamento Ink and Paint, siglas bajo las que se enmarca la función de dar color a los dibujos.

Ana relata cómo llegó a formar parte del equipo que el próximo domingo podría hacerse con un Óscar compitiendo con ‘Cómo entrenar a tu dragón 3‘ (Dean DeBlois), ‘¿Dónde está mi cuerpo?’ (Jérémy Clapin), ‘Mr. Link: El origen perdido’ (Chris Butler), y ‘Toy Story 4’ (Josh Cooley).

Un año después de terminar la carrera en la Facultad de la calle Laraña y tras haber descubierto durante sus estudios al animador Francisco Antonio Peinado y darse cuenta de que “podría dedicarme a esto sin cansarme”, decidió cursar un máster de animación 2D/3D en el centro L’idem de Barcelona.  

Un curso, una oportunidad

Aquel paso fue decisivo, porque, ya cursando el máster, tuvo conocimiento de que la empresa Spa Studios estaba ofreciendo cursos de formación en los que fichaban a profesionales con los que poder dar forma a Klaus. Ana realizó ese curso y de octubre de 2018 a septiembre de 2019 formó parte del equipo.    

Me gusta decir que he participado en Klaus y me gusta decir que me encanta la película”, reconoce esta sevillana que recuerda todavía lo que se emocionó cuando les pusieron a todo el equipo los bocetos previos con sonido. “Sería muy bueno que les dieran el Óscar este sábado. Si ellos ganan, tendremos más trabajo”, reconoce Ana Fernández, aludiendo al animador y guionista madrileño Sergio Pablos, fundador de Sergio Pablos Animation Studios (SPA) y uno de los creadores de la saga de ‘Gru’.

De hecho, esta joven promesa de la animación es consciente de que está en un sector donde casi todos los trabajos que salen proceden de fuera de España. Es aún un negocio por despuntar. No como en el caso del videojuego, donde Ana reconoce que Andalucía empieza a tener fuerza y presencia dentro y fuera de España.

‘Klaus’ se basa en la leyenda de Papá Noel para contar la historia de Jesper, un cartero que se marcha al ártico para abrir una oficina de correos. Este domingo, Ana espera que  una victoria de ‘Klaus’ en los Óscar coloree su trayectoria profesional y personal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN