Sevilla

Cs reclama ya a Ábalos que diga qué quiere hacer con la SE-40

El diputado en el Congreso por Sevilla Pablo Cambronero pide que se diga "qué se quiere hacer de verdad, porque los sevillanos no pueden esperar una década más"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Cambronero. -

Mientras el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sopesa sustituir por un puente los túneles planeados para el tramo de la autovía metropolitana SE-40 destinado a conectar Dos Hermanas y Coria del Río salvando el cauce vivo del Guadalquivir, a cuenta de los sobrecostes del proyecto, el diputado de Ciudadanos por Sevilla en el Congreso, Pablo Cambronero, ha insistido en que "ya se hicieron estudios que manifestaban que el puente es inviable", apostando por "la terminación de la obra mediante la mejor solución técnica posible".

En un contexto en el que recientemente, Miguel Rus, presidente Confederación de Empresarios de Sevilla y portavoz de la plataforma 'Por y Para una Sevilla con Futuro. SevillaYA', que aglutina a más de 100 entidades en demanda de las infraestructuras y equipamientos necesarios para la provincia sevillana, manifestaba que "la mayoría" de los técnicos que había consultado ya no veían "factible" el proyecto de construir túneles para salvar el cauce vivo del río Guadalquivir en el tramo de la SE-40 destinado a conectar Dos Hermanas y Coria, señalando un "sobrecoste" presupuestario desde aproximadamente 800 millones de euros a más de 1.200 o 1.400 millones, Cambronero ha reclamado al Gobierno central que "responda a las múltiples preguntas" planteadas sobre el asunto, toda vez que las autoridades estatales piden esperar al pronunciamiento de los técnicos.

Al respecto, ha sospechado que esta "vuelta de tuerca más del ministro Ábalos" sea "una huida hacia adelante para seguir sin ejecutar la obra, con una nueva pérdida de tiempo y de dinero". En este sentido, el diputado nacional de Cs ha lamentado que "ya llevamos más de mil millones de euros gastados y una tuneladora parada desde 2012", mientras "ya en su momento, varios estudios dijeron que el puente tendría un impacto ambiental insalvable".

A su juicio, los casi 40 kilómetros de trazado de la SE-40 puestos en servicio "no solucionan los problemas reales de circulación en los accesos a la capital, ni para los conductores particulares ni para los transportistas" dada su falta de conexión completa, lamentando que los gobernantes "no terminen de tomar una decisión definitiva sobre esa conexión sur de la SE-40".

"Ni PSOE, ni PP antes, ni ahora Unidas Podemos saben cómo abordar esa obra", ha reiterado, reclamando "la terminación de esta obra mediante la mejor solución técnica posible". "No queremos que la promesa de acabar esta infraestructura tan necesaria en nuestra provincia se siga eternizando en el tiempo".

"Exigimos al Gobierno de Sánchez que dé una respuesta definitiva a las reiteradas preguntas que le hemos presentado en el Congreso" y "que diga qué quiere hacer de verdad, porque los sevillanos no pueden seguir esperando otra década más", ha aseverado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN