HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:10 CET
Jueves, 01/10/2020

Sevilla

Un incendio en la cooperativa Las Marismas deja un millón en pérdidas

El suceso se produjo el pasado 23 de enero cuando se descubrió que habían "forzado la puerta, rociado todo con gasolina y metido fuego a la maquinaria"

  • Incendio en la cooperativa Las Marismas.

Un incendio en la nave del presidente de la cooperativa Las Marismas, ubicada en Lebrija (Sevilla), Juan Sánchez Vargas, ha provocado alrededor de "un millón de euros en pérdidas al calcinarse por completo" las instalaciones y toda la maquinaria que había en su interior.

Según ha explicado Sánchez a Europa Press, la Guardia Civil investiga este incendio producido a última hora del día 23 de enero, cuando ya se encontraba vacía, y descubierto a la mañana siguiente cuando han acudido a la nave en medio del campo. "Habían forzado las puertas, rociado todo con gasolina y metido fuego a la maquinaria y a la nave", lamenta.

Así, advierte de que se ha "arruinado la vida" a seis familias, dejando todo inutilizado y provocando pérdidas de alrededor de un millón de euros. Aunque asegura que no sabe quién ha podido hacerlo, llama la atención sobre los "ataque continuos" que asegura que ha recibido desde que es presidente de la cooperativa Las Marimas.

Cabe recordar que las propias instalaciones de esta cooperativa sufrieron un importante incendio a finales de 2017, generando unas pérdidas que entonces se calcularon en unos ocho millones de euros.

En esta marco, Sánchez ha pedido a la Delegación del Gobierno que ponga los medios necesarios para que esto "no quede impune" porque asegura que en el entorno los agricultores están "asustados".

De su lado, Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla se ha solidarizado con Sánchez, secretario y representante sectorial de tomate transformado en esta federación, detallando que, en su explotación, contaba con maquinaria de todo tipo, desde una sulfatadora y una sembradora, hasta siete tractores pasando por maquinaria específica para tomate o pimiento, elementos que han quedado calcinados.


A este respecto, desde Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla se han unido a la petición de Sánchez y han instado a la Delegación del Gobierno a que "esclarezca los hechos y se depuren responsabilidades, si las hubiere", puesto que "el hecho ha generado un gran temor entre los socios de la cooperativa y los agricultores de uno de los términos municipales más eminentemente agrarios de la provincia".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Moreno anuncia que el Militar abrirá antes del fin de la legislatura
chevron_right
La organización del Mes de la Danza renuncia a la edición de 2020